La popular red social Instagram, propiedad de Facebook, apeló a significativos cambios para recuperar el terreno perdido ante su par china.

Instagram sumó a su plataforma nuevas características en estos meses para no perder terreno frente a la red social del momento, TikTok.

La plataforma propiedad de Facebook sumó un espacio destacado para videos breves, con una similitud sospechosa a la de la app China.

Este rediseño que sumó la red social en su pantalla de inicio no hace otra cosa que rivalizar con TikTok en el segmento de los videos de corta duración, y que tiene un espacio destacado para los Reels.

Desde la aplicación afirmaron, en un comunicado, que “desde Instagram, siempre nos enfocamos en los jóvenes y los creadores porque son ellos quienes marcan las tendencias. En la actualidad, los cambios son muy rápidos”.

cambair logo instagram.jpeg
Instagram

Instagram

Cabe destacar que Reels permite crear videos de hasta 15 segundos de duración e incorporó muchas de las funciones que tiene TikTok.

Por otra parte, y en línea con lo que ocurrió con WhatsApp, Instagram le otorga un espacio destacado a las compras desde la barra de navegación de la app.

Esto se debe, explican desde la app, al “gran aumento de las compras durante la pandemia y se busca potenciar a pequeños y medianos emprendedores a que apuesten por las fotografías de producto”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados