Sin el consentimiento de sus usuarios, la app se valía de esta herramienta sensible del teléfono inteligente para descubrir bares ilegales. ¿Qué hacían con el resto de la información recolectada? ¿Están en riesgo los datos sensibles de las personas que la utilizaron?

Una aplicación dedicada al fútbol español recibió una multa de 250 mil euros por utilizar el micrófono del smartphone de sus usuarios sin su consentimiento.

“LaLiga”, la app oficial del fútbol español, activaba el receptor de voz del equipo, junto con el GPS, para identificar bares que transmitieran los partidos del torneo ibérico de manera ilegal, según reveló El País.

Cabe destacar que la sanción fue aplicada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) al considerar que el programa no alertaba sobre el uso del micrófono al momento de activarla.

ADEMÁS:

Discos duros vs. SSD: la pelea entre capacidad y calidad

WhatsApp: no hagas más esto o te vas a quedar sin la aplicación

Por su parte, los responsables de LaLiga expresaron que apelarán la medida e intentaron transmitir seguridad hacia las personas que la utilizaron en sus dispositivos al desmentir que hayan captado conversaciones privadas.

Sólo se toma una huella de sonido concreta, y esta sólo tiene un 0.75% de la información, por lo que se desecha el 99,25% restante. Solamente se usa para combatir la piratería y en ningún caso almacena la información captada”, expresaron.

“No permite que se pueda conocer el contenido de ninguna conversación ni identificar a sus potenciales hablantes”, sentenciaron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados