Se trata de Elizabeth Holmes, fundadora de la empresa Theranos, quien prometió revolucionar la industria de los exámenes de diagnóstico y atrajo a inversores muy importantes.

La empresaria fundadora de la firma Theranos Elizabeth Holmes fue declarada culpable por fraude en un tribunal de California y podría pasar de ser la nueva "Steve Jobs" a transcurrir sus días en prisión.

Holmes creó esta empresa a los 19 años, con el objetivo de revolucionar la industria de los exámenes de diagnóstico, con máquinas que emitirían resultados más rápidos y más económicos que los utilizados por los laboratorios tradicionales, con tan solo unas gotas de sangre.

Esta idea atrajo a inversores muy importantes, los cuales apoyaron el proyecto no sólo por la innovación sino también porque había gigantes farmacéuticos (como Pfizer y Schering-Plough) que elogiaban la tecnología de su empresa en sus informes, los cuales eran enviados a los inversionistas.

Así fue como a los 30 años logró ser una de las referentes en el mundo de la biotecnología y convertirse en multimillonaria. Theranos atrajo a importantes figuras como el magnate Rupert Murdoch, el ex secretario de Estado Henry Kissinger y el ex secretario de Defensa James Mattis.

Elizabeth Holmes 01.jpg
La empresaria considerada como

La empresaria considerada como "heredera de Steve Jobs", condenada por fraude

Pero todo se derrumbó cuando el diario The Wall Street Journal publicó un informe que confesaba que sus máquinas no cumplían con lo que prometían, por lo que la ejecutiva había engañado a sus inversionistas y a los pacientes.

Además, la colocación de los logotipos de Pfizer y ScheringPlough en sus informes fueron realizados sin la autorización de las compañías, lo que fue tomado como una pieza clave en los argumentos de la Fiscalía, ya que sostenía que se intentó aumentar la credibilidad de la empresa para poder obtener respaldo financiero.

Elizabeth Holmes durante el juicio de Theranos

En 2018 fue arrestada junto a su ex novio y socio comercial, Ramesh "Sunny" Balwani por cargos penales de fraude electrónico y conspiración para cometer fraude electrónico. Luego fue liberada bajo fianza, pero el juicio continuó, como así también su vida: en 2019 se casó con William "Billy" Evans (heredero de la cadena de hoteles Evans Hotel Group) y en 2021, tuvieron un hijo.

elizabeth-holmes-theranos-101~_v-original.jpg
La empresaria considerada como

La empresaria considerada como "heredera de Steve Jobs", condenada por fraude

Este caso sacudió a Silicon Valley y a todo Estados Unidos porque se trataba de una figura del mundo de la tecnología y una emprendedora sumamente exitosa.

Theranos llegó a estar valorada en 9.000 millones de dólares y, en 2014, a sus 30 años, ya era "la multimillonaria más joven del mundo que se forjó a sí misma", según la revista Forbes.

Además, la revista de negocios Inc. aseguraba que era "la próxima Steve Jobs".

Actualmente, a sus 37 años, enfrenta la posibilidad de pasar años en la cárcel por haber sido culpable en cuatro cargos de fraude.

En ese sentido, la próxima semana se realizará una audiencia para fijar las condiciones de su fianza y todavía no fue definida la fecha de la audiencia en la cual será fijada su sentencia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados