Uno de los principales objetivos del gobierno de la India es "empoderar a los usuarios en las redes". Habrá sanciones a empresas por contenido ofensivo.

El Gobierno de la India anunció este jueves un paquete de medidas para regular el contenido en línea a través de un código ético que supervisará el acceso a las plataformas digitales, una decisión que llega tras la reciente supuesta conspiración internacional para difamar al país asiático.

Las nuevas reglas, que tendrán ramificaciones de gran alcance para el contenido digital en el país, obligan a las empresas de tecnología a eliminar rápidamente cualquier contenido ilegal y ayudar a investigar su origen, afectando a redes sociales y a los medios de comunicación y plataformas digitales.

Uno de los principales objetivos de las medidas es "empoderar a los usuarios en las redes sociales", creando un mecanismo que designará la autoridad para bloquear el contenido que se considere ofensivo o abusivo para los internautas, destacó durante una rueda de prensa el ministro de Comunicaciones indio, Ravi Shankar Prasad.

De este modo, los usuarios podrán reclamar a un órgano regulador para prohibir o eliminar de manera inmediata cualquier contenido en línea que vulnere la soberanía y la integridad de la India, así como señalar y denunciar aquellas cuentas de usuarios creadores de mensajes maliciosos.

ADEMÁS:

Ciberataques en la Argentina: 900 millones de intentos

La publicación en cuestión, una vez considerada abusiva, deberá ser eliminada o desactivada dentro de las 36 horas posteriores a la notificación o una orden judicial.

En este sentido, las nuevas medidas requieren que las empresas de tecnología designen a un director de cumplimiento del código ético, un ejecutivo para coordinar la aplicación de la ley y un funcionario de reparación de quejas por parte de los usuarios, para hacer cumplir el código ético.

Las plataformas de transmisión en línea como Netflix y Amazon Prime tendrán además que autoclasificar el contenido en cinco categorías basadas en la edad, y se requerirá que implementen bloqueos parentales para el contenido clasificado como "adulto" o "de contenido sexual", que se establecerá en una categoría separada.

Cabe destacar que las nuevas directrices han revivido el debate de autorregulación y la censura en un país etiquetado como "parcialmente libre" por el organismo de control de Freedom House en el índice global de libertad en Internet.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados