Mediante la app, circulan a diario miles de mensajes, entre los cuales se encuentran diferentes tipos de publicidades y promociones y que en muchos casos encubren engaños y estafas.

La compañía de seguridad en informática ESET reveló que en las últimas horas se viralizó una campaña de phishing camuflada en una falsa campaña de suscripción gratuita a Spotify Premium por una año.

ADEMÁS:

Fornite prepara las nuevas políticas anti trampa

Assassin's Creed: el videojuego que podría ser clave para su reconstrucción

Mediante un mensaje de WhatsApp que esconde un enlace que envía a los usuarios engañados a una página que contiene un mensaje en inglés para activar el beneficio en el cual pide que se comparta la URL con otros contactos para viralizar el engaño encubierto.

Mientras tanto, el dueño del dispositivo queda a merced de mensajes falsos que advierten la presencia de virus en el smartphone y brindan una cura, pero no es otra cosa que un nuevo capítulo para la larga lista de engaños de WhatsApp.

Se sospecha que detrás de este engaño se encuentra el mismo grupo de hackers responsables por el fraude que prometía cambiarle el color a la popular app.

Los expertos recomiendan desconfiar siempre de este tipo de promociones y ofertas que se viralizen por canales no oficiales.

Además, se debe evitar abrir links sospechosos, aunque sean enviados por un contacto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados