Los amantes de los videojuegos y la tecnología tuvieron su fin de semana soñado en Costa Salguero. Nintendo fue la firma que se destacó, mientras que PlayStation fue la gran ausente

Viajar por galaxias paralelas gracias a la magia de la realidad virtual, participar de partidos de 11 contra 11 en el FIFA 19 ante tribunas repletas o disputar multitudinarios duelos de Fortnite, fueron algunas de la experiencias que vivieron los amantes de los videojuegos a lo largo de la nueva edición de la Argentina Game Show, realizada este fin de semana en Costa Salguero.

En sus pasillos, abarrotados de público, también se podía observar a decenas de "cosplayers", quienes no pararon de posar para fotos con el público que quería retratar los trajes que lucían personificando a famosos personajes de títulos clásicos, como God of War, The Witcher o Super Mario Bros, entre otros.

Cosplayer.jpg

Asimismo, decenas de aficionados lograron a duras penas contener su emoción tras experimentar en primera mano videojuegos que solo estarán disponibles en el mercado dentro de semanas o meses.

Si bien la realidad virtual viene siendo explorada desde hace años, los saltos tecnológicos son cada vez más expresivos y la edición de 2018 apostó por proporcionar al usuario la experiencia de una completa inmersión digital.

ADEMÁS:

El desfile de cosplay que se robó todos los flashes en la Game Show

Quién es el argentino detrás del exitoso Assassin's Creed Odyssey

A través de cascos, guantes y sensores, los jugadores dejaron atrás el mundo real para perderse en una vida ficticia, cuyo guion varió desde las trincheras de batalla hasta la exploración de galaxias paralelas, sin olvidar un "verdadero" escenario apocalíptico compartido con criaturas que parecen haber salido de una película de terror.

collage Nintendo Portada.jpg

Pese a los tiempos de crisis, la AGS logró superarse respecto a la edición del año pasado y en 2018 contó con patrocinios de gigantes tecnológicos.

Durante los tres días que duró el evento, los fanáticos tuvieron la oportunidad de reunirse con sus ídolos gracias a una extensa programación de sesiones especiales con invitados como Anjali Bhimani, la voz de Symmetra en el popular juego Overwatch, y una leyenda de la industria: Troy Baker, reconocido por ponerle su voz a personajes de títulos como The Last of Us, Shadow of War, Final Fantasy XIII, Batman Arkham City, y muchos, muchos más.

Gente en la GameShow.jpg

ADEMÁS:

Nintendo, la vedette de la Argentina Game Show

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados