Luego de la eliminación del tope de 140 caracteres en los DM, los usuarios comenzaron a utilizar esta herramienta de la red social del pajarito como una nueva opción para chatear. Tras la filtración de las supuestas conversaciones virtuales hot entre la mediática y el ex Boca y Racing, las dudas sobre la seguridad de la plataforma co-fundada por Jack Dorsey comenzaron a aflorar. ¿Se pueden adulterar? Los detalles en esta nota

En agosto de 2015 Twitter incorporó a su sistema una modificación que generó una mutación en una de sus herramientas: eliminó el límite de 140 caracteres en los mensajes directos, transformándolos en un nuevo canal de chat en las redes sociales.

Cabe destacar que muchas personas tienen en la aplicación del "pajarito" diferentes contactos a los que mantienen en Facebook, por ejemplo, y el cambio fue recibido con los brazos abiertos por miles de usuarios.

Pero con el incremento de tránsito de información que ganó este ascendente canal de comunicación, comenzaron a surgir las dudas sobre las medidas de seguridad que posee.

Sabido es que ante una violación en la contraseña de la cuenta (al tope del ranking de las más utilizadas continúan "Qwerty" y "12345"), poco se puede hacer para evitar que el hacker acceda a estas conversaciones si no fueron eliminadas previamente.

LEA MÁS:

Pero, ¿hay otra manera de adulterar el contenido de las conversaciones privadas?

Tras la denuncia del abogado de Diego Latorre, Mauricio D'alessandro, en la cual afirmó que las supuestas conversaciones hot filtradas entre su cliente y la mediática Natacha Jaitt eran falsas, Diario Popular dialogó con diferentes especialistas sobre la veracidad de los dichos del letrado.

"Las conversaciones en Twitter no se pueden trucar porque están encriptadas. Si dos personas que se seguían se bloquean, ya no se pueden recuperar esas conversaciones. Pero si uno de los dos desbloquea al otro, se pueden acceder a ellas de nuevo. Cabe destacar que los print pantalla del celular de las conversaciones de Twitter es legal, porque eso no se puede adulterar", manifestó el especialista Martín Otero.

En la misma sintonía se encuentra el investigador Colin Mahns, quien además brindó detalles de cómo hacerlo con un cifrado off-the-record, el mismo protocolo que a día de hoy sigue frustrando a agencias de inteligencia o espionaje.

"Twitter exprime el contenido hasta que no seas simplemente capaz de copiar, pegar o descifrarlo. Debes editarlo por ti mismo", agregó.

Cabe destacar que la red social co-fundada por Jack Dorsey doblegó sus trabajos en seguridad tras las filtraciones realizadas por Edward Snowden en 2013.

Pero como dice el famosos dicho, "Hecha la ley, hecha la trampa".

Así, existen varias páginas webs y aplicaciones en las diferentes tiendas virtuales para smartphones y dispositivos móviles que brindan las herramientas necesarias para simular conversaciones con aspectos muy similares a las que se generan en las redes sociales y que cuentan con sencillas interfaces para que rápidamente quien decida utilizarlas se convierta en un experto.Una de las apps más populares en este particular segmento de software es Yazzy (disponible en Google Play), de uso gratuito y con más de un millón de descargas.

Chat Donald.jpg
DM Twitter

Creada para realizar "inocentes bromas", nada puede impedir que los usuarios la utilicen para perjudicar a terceros.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados