Historias, artefactos, obras de arte, entre otras cosas, es lo que se puede encontrar en la segunda parte de "Explorando el Mundo Maya", una coleccion que presento Google Arts & Cultura en alianza con el Museo Britanico y el INAH.

En alianza con el Museo Británico y el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia de México), Google Arts & Culture -la plataforma cultural de Google- presentó la segunda parte de "Explorando el Mundo Maya", una colección que conserva y comparte en formato digital la civilización, el patrimonio antiguo y la cultura maya con el resto del mundo.

A través de esta iniciativa se ha contribuido a recopilar historias, artefactos, obras de arte y se ha facilitado la exploración virtual de los sitios de influencia de esta civilización que antes resultaban inaccesibles en línea. Algunos de los trabajos más destacados son los que se enumeran a continuación:

* Escaneo 3D de los moldes de yeso que componen la Escalera Jeroglífica de Palenque, que actualmente está almacenada en el Museo Británico.

* Recreación digital de más de 660 piezas entre las que se destacan moldes de yeso pertenecientes al siglo XIX y que actualmente se encuentran en condiciones muy frágiles.

* Más de 20 videos de recorrido virtual, 4 editoriales sobre la historia de los mayas y 9 exhibiciones que evidencian la evolución de la civilización.

* Escaneo láser y escaneo de los archivos que se encuentran en el Museo Británico y que ahora regresarán a México de manera digital.

ADEMÁS:

Cómo activar el modo oscuro de Chrome

FIFA 20: ¿todos atrás y Volta de nueve?

La civilización maya ha sido una de las más enigmáticas y fascinantesde mesoamérica. No sólo se les reconoce por su emblemática arquitectura o por su calendario, sino también por su escritura jeroglífica compuesta por más de 700 signos y por su escultura religiosa. Su encanto va mucho más allá de la historia y se hace evidente en el legado que dejó al resto de la humanidad.

Con esta segunda colección especializada de los Mayas en México (la primera fase fue lanzada en noviembre de 2017 y concentra el legado de los Mayas en Guatemala), Google busca contribuir a recopilar historias, artefactos, obras de arte y más para continuar con su misión de preservar digitalmente nuestra historia y compartirla con todas las personas en el mundo.

A partir de ahora, muchos podrán acercarse a la civilización Maya y su fascinante legado ingresando a la web https:/ /artsandculture.google.com o descargando la app de forma gratuita (Android y iOS ).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados