La popular aplicación de mensajería y la red social deberán pagar un tributo en Uganda para ayudar a palear la deuda nacional, pero despertó la polémica: ¿es un golpe contra la libertad de expresión?

Uganda anunció una polémica medida: desde julio le implementará un nuevo impuesto a todas las personas que utilicen WhatsApp, Facebook y Twitter.

La cifra aproximada que deberán abonar quiénes se conecten a las redes sociales o utilicen la popular aplicación de mensajería rondará los 200 chelines, aproximadamente dos pesos argentinos.

Cabe destacar que la excusa oficial para la aplicación del impuesto recae en la delicada economía del país africano, y el monto recaudado sería destinado para engrosar las arcas nacionales.

LEA MÁS:

Por día, 17 millones de ugandeses tienen acceso a internet.

Pero los especialistas sospechan que el verdadero motivo para la implementación del tributo no sería de índole económica, sino política.

Restringir el acceso a las redes sociales es una herramienta que ataca la libertad de expresión y de información.

¿La polémica medida será imitada por otros países?

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados