Estas plataformas norteamericanas estaban fuera del radar de la mayoría de los usuarios, pero el conflicto entre Estados Unidos y China se les presenta una oportunidad para transformarse en populares.

Aplicaciones como Triller, Zynn, Dubsmash y Byte, desconocidas para la mayoría de los usuarios de redes sociales al menos por esta parte del mundo, se frotan las manos ante la posibilidad de hacerse con una parte del mercado de TikTok como fruto de las restricciones que podría sufrir la plataforma china debido a las tensiones entre Washington y Beijing.

TikTok, del grupo chino ByteDance, cuenta con unos mil millones de usuarios, la mayoría de ellos adolescentes que se dedican a compartir videos cortos, muchos de ellos musicales o cómicos.

Tras la amenaza Donald Trump de prohibir la app en Estados Unidos, muchos de sus usuarios apuestan por otras aplicaciones parecidas.

Triller, Zynn, Dubsmash y Byte

"Hay una gran guerra entre las aplicaciones en Estados Unidos ya que se trata de una verdadera oportunidad para los competidores para hacerse con una parte del mercado", explicó Luis Rodríguez, consultor en redes sociales para Mediatrium, a la agencia de noticias AFP.

Las descargas de cuatro aplicaciones parecidas a TikTok (Triller, Zynn, Dubsmash y Byte), aumentaron un 361% durante la semana del 27 de julio y sumaron prácticamente 1,5 millones de descargas entre los usuarios estadounidenses.

Triller, que dispone de un rico catálogo de videos musicales gracias a sus acuerdos de colaboración con Sony, Universal, Warner y Spotify, se convirtió en la aplicación más descargada en la AppStore, tienda de Apple, en 50 países, entre ellos Estados Unidos y Francia, tras un aumento del 1.227% de las descargas.

"Este avance se produce después de que Triller experimentara un crecimiento significativo tras la prohibición de TikTok en India y que Estados Unidos expresara su preocupación por el uso de los datos de los usuarios de TikTok", sostuvo Triller en un comunicado.

Byte, por su parte, es considerada la más confidencial y desenfadada, mientras que Clash apuesta por la monetización de los contenidos.

Trump, que desde hace meses acusa a los servicios de inteligencia chinos de servirse de TikTok para sus labores de vigilancia, está presionando a ByteDance para que venda la aplicación a Microsoft o a otra empresa estadounidense antes de mediados de septiembre, so pena de prohibirle ejercer en Estados Unidos.

La plataforma siempre ha negado tajantemente que comparta sus datos con las autoridades chinas y recuerda que sus centros de datos están situados fuera del país asiático.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados