Bautizado como Surface Duo, saldrá a la venta en 2020. Soportará aplicaciones para Android

Microsoft presentó este miércoles un nuevo teléfono del tamaño de una libreta con pantallas gemelas que se abren y cierran como un libro, con el cual espera volver a competir en el mercado de los teléfonos inteligentes el año próximo.

Según la compañía, el Surface Duo es el primer dispositivo de esa línea -que también incluye laptops plegables- que puede entrar en el bolsillo de un pantalón, con dos pantallas "delgadas como papel", de 14,2 cm cada una.

Además de realizar llamadas, el aparato permite ejecutar aplicaciones diseñadas para Android, el sistema operativo desarrollado por Google que está instalado en la mayoría de los smartphones del mundo.

Cabe destacar que entre 2010 y 2017, Microsoft intentó convencer a los consumidores de comprar sus teléfonos con una versión para móviles de su sistema operativo Windows, pero terminó por asumir la supremacía de sus rivales Apple, creador del sistema iOS, y Google, creador del Android.

ADEMÁS:

Cómo activar el modo oscuro en Instagram

WhatsApp: en qué teléfonos dejará de funcionar en 2020

Microsoft ha logrado impulsar su crecimiento con sus servicios en la nube y los ingresos derivados de las consolas de juego Xbox, el buscador Bing, las tabletas Surface y las tradicionales computadoras personales, así como de la plataforma Linkedin, que adquirió en 2016.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados