Tiene más de 120 metros de largo y su silueta puede confundirse con la de un barco o un submarino. Las imágenes se transformaron en virales.

La plataforma Google Earth nos permite recorrer el mundo desde la comodidad de nuestros dispositivos y también es fuente de muchos hallazgos gracias a la increíble definición de sus imágenes.

Este lunes una extraña figura descubierta en la Antártida y que tendría alrededor de 120 metros de largo se transformó en viral y muchos llegaron a catalogarlo como un enorme barco de hielo, mientras que en las redes sociales otros arriesgaron por decir que se trata de un ovni.

El usuario de la aplicación del gigante de internet, MrMBB333, compartió en su canal de YouTube las imágenes y hasta jugó con los diferentes planos que muestra Google Earth para tratar de descifrar qué clase de objeto es.

Misterio: descubren extraña figura de hielo en la Antártida desde Google Earth

"Lo miras hacia abajo y parece el contorno de un barco", arriesga y luego agrega que "sea lo que sea, parece un barco. Un barco de hielo, como quieras llamarlo, así es como se ve: un yate de 122 metros sentado frente a la costa de la Antártida".

Cabe destacar que este tipo de descubrimientos son habituales. Una persona aseguró que encontró un ovni en la famosa Area 51 sólo utilizando el buscador Google Earth. Al parecer este hombre es muy observador y ve detalles que, quizás, otros no suelen ver.

Sin embargo, hay gente que también dice haber encontrado cosas muy extrañas, como Scott Waring, experto en OVNIs en YouTube, quien asegura que vio lo que parece ser una nave similar al Millenium Falcon en la famosa Area 51.

Aunque los antecedentes de Waring no lo ayudan: previamente, afirmó que una torre de agua en Rumania era un plato volador estacionado y que una sombra en aguas del Océano Indico era el avión desaparecido MH370.

De todas formas y en esta ocasión la noticia no deja de sorprender, más allá de su verosimilitud. Para encontrar el objeto volador no identificado, Waring tuvo que buscar en imágenes de área a través de los años hasta que lo localizó en un hangar casi abandonado, cerca de un lago seco en el Area 51, en un lugar conocido como el Area S4.

También la segunda misión de una serie de tres juegos orientados a grandes y chicos, de la popular saga de Carmen Sandiego ya está disponible en Google Earth.

Carmen Sandiego en Google Earth

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados