La empresa de telefonía finlandesa, propiedad de Microsoft, anunció sus primeros teléfonos basados en el nuevo sistema operativo, sin depender de Google. Además se trata de móviles de bajo costo.
La empresa multinacional de teléfonos Nokia, de Microsoft, anunció hoy sus primeros smartphones basados en el sistema operativo Android, que no dependerán de la tienda de Google, con interfaz de usuario similar al Windows Phone y con precios muy baratos. 

Stephen Elop, que fue consejero delegado de Nokia antes de su venta y ahora vicepresidente ejecutivo de dispositivos de Microsoft, presentó en el Mobile World Congress los teléfonoss inteligentes con los que Nokia quiere recuperar cuota de mercado y hacerlos accesibles a 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. 

Entre sus nuevos productos, además de la apuesta por Android, destaca el móvil para acceder a internet más barato del mercado, el Nokia 220, a 29 euros (40 dólares). 

La nueva gama de móviles de Nokia X,  basada en la plataforma de sistema abierto Android (AOSP), permite ejecutar las aplicaciones de este sistema, pero no tiene acceso a la tienda de Google sino a la de Microsoft, en la que los desarrolladores de aplicaciones podrán colgar libremente su software. 

Fuentes de Nokia explicaron que esto significa que los desarrolladores no tendrán que pagar a Google por poner sus aplicaciones a disposición de los clientes y que lo único que hará Microsoft será comprobar que este software esta libre de virus. 

Los usuarios podrán pagar sus aplicaciones mediante su factura telefónica. 

La nueva familia de móviles, con pantallas de hasta 5 pulgadas, están indicados especialmente para países emergentes, y saldrán por 89 euros (122 dólares) el más básico, 99 euros (135 dólares) en Nokia X+ y por 109 (150 dólares) el Nokia XL. 

      Embed


Características Nokia X y Nokia X+
Pantalla IPS 4 pulgadas WVGA
Procesador Qualcomm Snapdragon 200 doble núcleo a 1GHz
512 MB RAM / 768MB RAM (Nokia X/Nokia X+)
4GB almacenamiento interno + ranura para microSD (Nokia X+ incluye una microSD de 4GB)
Cámara trasera 3MP
Batería 1500mAh
Incluyen BBM, Skype, Facebook y Twitter preinstalado
WiFi, 3G, GPS, Bluetooth
Android JellyBean AOSP
Dimensiones y peso: 115,5 x 63 x 10,4 mm y un peso de 128,66 gramos

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados