El prototipo creado por un grupo de argentinos tiene una brújula digital y un sensor de ultrasonido para poder desplazarse sin interrupciones. Mirá el video

Un invento que podría llegar a solucionar los conflictos a la hora de tomar unos buenos mates en el ámbito laboral, en una ronda de amigos o con los propios familiares. Un robot se encarga de trasladarlo y avisar si el que toma demora más del tiempo "prudencial".

El video que circuló en las redes sociales pertenece a un prototipo que posee una brújula digital y un sensor de ultrasonido para que pueda desplazarse sin interrupciones, por ejemplo, en una oficina.

LEA MÁS:

Según detalla el rosarino Ignacio Delarmelina, uno de sus inventores, "primero se localiza a la persona cebadora y la localización de cada tomador de mate dentro de la oficina".

"El cebador coloca el mate sobre el prototipo del robot, en una pantalla se indica el nombre de la persona a la que le toca el mate y luego el robot se lo lleva al tomador", indica sobre el modelo que comienza a emitir una alerta pasados los dos minutos.

"Cuando el tomador coloca el mate vacío, este vuelve al cebador y continúa con el siguiente destino programado", afirma.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados