Posee millones de usuarios, pero la llegada de la nueva consola podría impulsarla hacia un abrupto final, como ocurrió en su momento con la PlayStation 3.

La llegada a la Argentina de la PlayStation 5 está, como se dice, “A la vuelta de la esquina”: en los próximos días tendrá lugar la segunda preventa de la nueva consola de Sony y en diciembre serán distribuidas de manera masiva.

Pero si bien la PS5 contará con todas las mejoras técnicas imaginables, será la PlayStation 4 la que cuente, por al menos 3 años –estiman los expertos- con la mayor cantidad de usuarios.

Y esos millones de gamers que tienen la consola lanzada en 2013 se preguntan: ¿qué ocurrirá con su vida útil?

playstation_5-de oro.jpg
PlayStation

PlayStation

Un antecedente que los preocupa es lo ocurrido con la PS3, a la cual Sony la borró de su radar y dejó de darle videojuegos gratuitos vía subscripción de PS Plus.

En cambio para la consola de cuarta generación encontró un aliado inesperado en la pandemia de coronavirus, que provocó la falta de stock de la PS5 por los problemas de producción.

Así, estiman los expertos, la transición tendrá una duración mínima de tres años.

Logo PLayStation 5

Otra pista al respecto la brinda el videojuego God of War: Ragnarok, que solamente saldría a la venta como exclusivo de PS5, pero también llegaría a la PS4.

Al ser consultado, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, sobre si el nuevo God of War será un título que solo se podrá jugar en PS5, pateó la pelota afuera.

“Perdón, pero no tengo nada que decir sobre eso hoy”, manifestó el directivo.

Esto puede ser tomado como una pista sobre el futuro de la PS4, que probablemente aún tenga una vida útil para Sony de cinco años por la alta demanda y el bajo stock de PS5.

Cabe destacar que el precio de la PlayStation 5 edición digital sería de u$s399 y la estándar de u$s499.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento de la consola, que será una unidad SSD, contará con de 825 GB, no de 1TB, de los cuales solamente 700 GB estarán disponibles para el usuario.

¿Y qué valor tendrán los diferentes accesorios?

-DualSense: u$s69.99 (10 más que los controles clásicos)

-El cargador de DualSense: u$s29.99

-PlayStation Camera: u$s69.99

-Pulse 3D Headset Wireless: u$s159

-Media Remote: u$s29.99

-Soporte vertical para la PS5: u$s24.99

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados