La medida busca que el público "comprenda quién está detrás del contenido publicado". En esta nota te contamos todos los detalles

Twitter le dará más agilidad a su sistema de verificación de cuenta, el famoso y codiciado por muchos “check”, para que los usuarios sepan “quién está detrás del contenido publicado".

La medida, según explicaron desde la red social, apuntan a generar un nuevo sistema específico para aquellos perfiles “de interés público” y que quien los gestione sea realmente quien dice ser.

Cabe destacar que la modalidad utilizada por la plataforma del pajarito generó polémica cuando en 2017 se descubrió que había concedido la marca a Jason Kessler, organizador de la marcha supremacista en Estados Unidos, que acabó con la muerte de una persona.

Desde ese momento, Twitter pausó su sistema de verificación para mejorar las fallas y solamente lo apuntó a un segmento acotado.

La nueva característica para solicitar la verificación de la cuenta se ha encontrado en las opciones de configuración de 'Cuenta', en el apartado de 'Información personal'.

Esta característica, todavía no disponible para el público, estará acompañada de una guía en la que se detallarán los motivos por los que un usuario de la red social puede ser verificado.

ADEMÁS:

Amazon prohíbe a la Policía usar su reconocimiento facial

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados