La medida será por un año, en respuesta a las demandas de justicia racial y contra la brutalidad de los agentes en Estados Unidos derivadas de la muerte del afroamericano George Floyd

Amazon anunció este miércoles que prohibirá durante un año entero a los cuerpos de Policía usar su tecnología de reconocimiento facial Rekognition, como respuesta a las demandas de justicia racial y contra la brutalidad policial en Estados Unidos derivadas de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente en Mineápolis.

En un escueto mensaje en el blog oficial de la compañía, la empresa que dirige Jeff Bezos explicó que se trata de una “moratoria” de un año para que el Congreso tenga tiempo de “implementar las reglas adecuadas” en el uso de esta tecnología basada en la inteligencia artificial por parte de las fuerzas de la ley.

Amazon no especificó cómo forzará la aplicación de la prohibición, aunque es probable que lo haga negándose a ofrecer sus servicios a los cuerpos de Policía y eliminando el apoyo técnico a aquellos que ya dispongan de esta tecnología.

ADEMÁS:

Condenan a pareja nazi que elegía a "Miss Hitler"

La firma con sede en Seattle (estado de Washington, EE.UU.) dijo que, tras el asesinato de Floyd y la consecuente oleada de protestas a lo largo y ancho del país, “parece que el Congreso está preparado para asumir el desafío” de regular el uso de las técnicas de reconocimiento facial.

La decisión de Amazon tiene lugar solo dos días después de que otro gigante de la tecnología, IBM, anunciase que se retira del negocio de reconocimiento facial, también como respuesta a las críticas de supuesto sesgo racial que esta técnica ha recibido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados