La popular saga de Ubisoft tiene una nueva entrega, ambientada en una Grecia dividida por la Guerra del Peloponeso, y en la que deja de lado aspectos distintivos del juego para explorar nuevos rumbos. ¿Cuál fue el resultado?

La Batalla de las Termópilas fue el final de Leónidas, rey de Esparta, a manos del ejército persa de Jerjes I, pero su linaje continuó. A través de Myrrine, hija del rey, Kassandra y Alexios portan su sangre y son los protagonistas del nuevo título de Assassin's Creed Odyssey.

Al comenzar el juego tendrás la posibilidad de elegir con cuál de los descendientes del famoso guerrero querrás disfrutar el juego de Ubisoft y desenvolverte en una aventura que recorrerá puntos históricos de una de las civilizaciones antiguas más estudiadas y que más adelante dará a luz a los miembros de la Orden de los “Asesinos”.

Odyssey Personajes

“En el juego tú decides tu camino, no hay uno correcto o incorrecto”, anticipó Jonathan Dumont, director creativo del juego.

También deberás elegir entre las cuatro dificultades que presenta el título, siendo “Pesadilla” el reto máximo.

Cabe destacar que se puede jugar en el tradicional modo guiado o arriesgarse con un planteamiento más novedoso como el que propone Exploración. “Odyssey ha sido concebido para disfrutarse así”, resaltan.

¿Te vas a animar a aceptar el desafío planteado por los creadores?

Odyssey Menú

Desde POPULAR elegimos jugar el nuevo Assassin's Creed con Alexios y a continuación te detallamos los principales aspectos del game que promete transformarse en uno de los éxitos del año.

MUNDO INMENSO Y LLENO DE DESAFÍOS

Tenemos que dejar un punto en claro desde el inicio: el paisaje griego de ACO, con sus islas y desafiantes mares, es el más grande y dinámico en la historia de la franquicia.

¡Se trata de un mundo abierto 1.6 veces más amplio que el Egipto de Origins!

Para trazar un paralelismo podríamos que decir que estamos frente a un escenario similar en tamaño al de The Witcher 3: Wild Hunt.

Odyssey Mapa

El apartado gráfico es simplemente imponente. Los especialistas de Ubisoft Quebec crearon un archipiélago impresionante, donde podrás estar de pronto en medio de guerras civiles y batallas campales o explorando pequeñas villas entre las colinas.

Como mencionamos anteriormente, el modo exploración es sin lugar a dudas un gran acierto. Si eres un jugador que está acostumbrado a caminar de X a Y persiguiendo un marcador, en la odisea de Kassandra y Alexios el nuevo formato te representará un gran desafío: en lugar de darte todo servido, se te proporcionarán un par de pistas que te obligarán a caminar –o recorrer a caballo, que tiene un singular “piloto automático”- el mapa y a buscar la localización de determinados objetivos para avanzar en la historia.

LEA MÁS: Marvel's Spider-Man: el Hombre Araña volvió... ¿y en forma de videojuego del año?

Es útil destacar que los indicios no son excesivamente complicados de seguir, pero te motivarán a descubrir zonas desconocidas.

De esta manera, el juego te permitirá descansar de su exigente modo historia para recorrer el mundo y recolectar algunas monedas y objetos para mejorar tu equipo.

Odyssey Juego

CAMPAÑA

La trama argumental de Odissey está a la altura de los mejores títulos de la saga.

Cabe recordar que los guiones de las últimas entregas contenían demasiados altibajos y segmentos inconexos. ¡No es fácil publicar prácticamente un título por año!

Tu personaje no es solamente un espartano más en busca de aventuras. Como descendiente directo del gran Leónidas tendrás varias ventajas a la hora de desarrollar tus diferentes habilidades, talentos y relaciones, pero preferimos no desarrollar mucho este ítem para no caer en spoilers.

La famosa hoja oculta que lucieron Altair y Ezio Auditore en las primeras entregas de la saga, no estará presente en Odyssey. Su lugar será ocupado por una lanza rota -y cargada de historia-, pequeño artefacto que empuñarás como una daga secundaria en combate o asesinatos.

Además, el juego te permitirá definir la personalidad de tu personaje de acuerdo a las decisiones que tomes con el correr de la partida. Podrás cazar piratas y ayudar inocentes o, por el contrario, robar y matar para obtener lo que quieres. Este aspecto nos hizo recordar al clásico Fable: The Lost Chapters (2005).

Captura Odyssey.jpg

Pero cabe destacar que tus decisiones le pueden poner precio a tu cabeza, y entre más grande sea, más mercenarios te cazarán activamente. Y a no perder de vista este punto: su nivel te hará salir corriendo en más de una oportunidad. Soldado que huye sirve para otra guerra… y cobrar venganza cuando tu personaje sea más poderoso y empuñe mejores armas.

collage interior nota 01.jpg
collage interior nota 02.jpg

COMBATE

Assassin's Creed Odyssey suma una serie de cambios. Por ejemplo, en lugar de bloquear los ataques con un escudo, lo tendrás que hacer con tus armas.

Además, mantiene el doble golpe: uno fuerte, pero lento, y otro débil, pero ágil.

LEA MÁS: Qué ocurre con la temática de género en el mundo de los videojuegos

Las multitudinarias batallas pueden tornarse divertidas, pero virar a estresantes si la cámara te juega una mala pasada y se sitúa en lugares de visión incómoda.

Es importante destacar que ACO te permitirá asignar habilidades -que irás desbloqueando al subir de nivel- a dos tipos de slots diferentes, que dependerán de una barra de adrenalina.

CONCLUSIÓN

Assassin's Creed Odyssey introdujo nuevos aires a una franquicia que parte con un piso muy alto.

Las características que sumó lo acercan a un clásico juego de rol, donde las variables en los diálogos y decisiones son un completo acierto.

ACO te brindará horas y horas de contenido en un espectacular mapa que recreará a la Grecia clásica junto con sus populares mitos que lograron vulnerar la barrera de los años.

Odyssey Leónidas

Pero no todas son flores: la inteligencia artificial en algunas misiones deja que desear y la falta de elementos clásicos de la saga que la llevaron a ganarse una identidad en el mundo gamer provocarán rechazo entre los románticos.

Pero a veces es necesario dar un paso hacia atrás para dar dos hacia adelante.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados