Konami lanzó las versiones renderizadas de Symphony of the Night y Rondo of Blood, dos de los títulos más famosos del vampiro y en esta nota te contamos nuestras impresiones

Konami presentó Castlevania Requiem: Symphony of the Night and Rondo of Blood, un paquete exclusivo para usuarios de PlayStation donde reúne dos de los títulos clásicos de una de las sagas más famosas de los videojuegos.

Las versiones 2018 llegan con 4K/1080p, imágenes en alta definición, diferentes opciones de renderizado, trofeos, y otras mejorados.

Además, por primera vez, el primero de ellos tiene disponible las voces en inglés y japonés.

Castlevania 002

Pero, si bien el “grandes éxitos” apuesta a lo seguro, el resultado es improbable que logre trascender de manera masiva la barrera del segmento de amantes de Castlevania para instalarse de manera popular.

Al iniciar cada juego, comenzarán a rodar las animaciones preliminares que generarán nostalgia en los gamers entrados en años.

ADEMÁS:

PES Club Manager: cuáles son las mejoras que trae la actualización

Estos son los juegos gratis de PlayStation Plus de Noviembre

¿Cuáles serán los Games with Gold de noviembre de Xbox?

Pero para aquellos que debuten en la saga con estas nuevas propuestas, se encontrarán con las imágenes dentro de un rectángulo con un fondo relacionado con la temática, con el fin de rellenar el espacio donde no se muestra la acción y evitar que muestren barras en negro.

Castlevania 001

DOS JUEGOS, DOS MIRADAS

Symphony of the Night y Rondo of Blood fueron dos de los mejores 2D de la historia. Uno vio la luz en 1993 y el otro nació para la primera PlayStation allá por el año 1997.

En cuanto a las obras como tal, Requiem cuenta con un gameplay similar al que jugaste en su momento.

ADEMÁS:

Quién es el argentino detrás del exitoso Assassin's Creed Odyssey

Nintendo, la vedette de la Argentina Game Show

Super Mario Bros 3 cumple 30 años

En el caso de Rondo of Blood, al tener mecánicas muy básicas, resulta intuitivo y agradable para los usuarios.

Su prólogo, cuando somos hostigadas por la Muerte mientras nos trasladamos a bordo de nuestra carroza hacia el castillo de Drácula, es único.

Castlevania 003

Cabe destacar en este punto que aquellos gamers que no disfrutaron de las versiones originales probablemente sientan la jugabilidad un tanto toscas y arcaicas.

Los títulos presentados por Konami presentan una extensión atractiva, repletos de secretos y sus efectos de sonidos son el aspecto más destacable: hasta utiliza el parlante incluido en el joystick para generar un mayor clima al momento de jugarlo.

Es cierto que para quienes no conocen la saga, la sensación de estar frente a un conjunto de ROMS puede hacerse presente. Pero para aquellos fanáticos de la saga o usuarios que peinen algunas canas, este lanzamiento de Konami es un gran acierto.

Castlevania Sinfonía
Castlevania Rondo

Esta nueva versión permite realizar guardados rápidos, ganar trofeos y utiliza las bondades del DualShock 4.

Entre los aspectos negativos que encontramos es la falta de extras y la dificultad de la vieja escuela, pero los amantes del 2D que lo adquieran van a disfrutar de un reto clásico.

Su precio en la tienda PlayStation ronda los 20 dólares.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados