La plataforma Roblox orientada al público infantil -un éxito durante la pandemia- saldrá a la Bolsa de New York.  Su valor es 4.000 millones de dólares,

La plataforma digital de juegos virtuales Roblox orientada a la participación de un público infantil -que fue n éxito rotundo durante la pandemia- decidió buscar inversores para su desarrollo en la Bolsa de New York y su valor inicial fue fijado en 4.000 millones de dólares, según informó la prensa especializada en negocios.

En 2006, Roblox Corporation lanzó al mercado el videojuego solo para PC. Desde entonces, los usuarios se multiplicaron, pasaron de ser 60 millones en 2018 a 158 millones en la actualidad, y el juego, que se sustenta con microtransacciones in-game, está valorado en alrededor de 4.000 millones de dólares, según los analistas de mercado.

Además:

Grooming: lanzan una campaña con recomendaciones tras denuncias en el juego Roblox

Por este motivo, y luego de haberse expandido a celulares, tanto de iOS (en 2012) como de Android (2014), y de haber llegado a Xbox One en 2016, los dueños de los derechos del juego decidieron cotizar en Bolsa como punto de partida para una mayor expansión.

A comienzos del presente 2021, la empresa recibió el aporte de 150 millones de dólares por parte de un inversor privado y eso lo ayudó a dar un salto. Ahora, con con el objeto de lograr una financiación mayor que los gastos de los usuarios, Roblox Corporation saldrá a la Bolsa con su valor inicial de 4.000 millones de dólares, que espera poder superar rápidamente para invertir en desarrollo.

Roblox, una plataforma en la que los usuarios crean los juegos

Roblox es una plataforma digital compatible para Xbox, PC y dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android en la que millones de usuarios participan en línea de juegos creados por la propia comunidad, todos ellos multijugador y orientados a un público infanto-juvenil. Aventuras, creatividad, construcción, deportes y cualquier otro tema destinado a la diversión de los chicos junto a sus amigos, ya que les permite a los usuarios ingresar a las mismas salas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados