Un grupo de desarrolladores obtuvo los fondos a través de un sitio de Internet que permite financiar proyectos con aportes de los usuarios.
Ouya, la primera consola económica, financiada a través de un sitio de Internet, ya se encuentra a la venta y promete causar una verdadera revolución frente a gigantes como Nintendo, Microsoft y Sony que en quince días lanzará su nuevo modelo de Playstation 4.
Los creadores de la consola se financiaron a través del sitio Kickstarters.com que reúne fondos donados por los usuarios de Internet que recibirán a cambio un producto, una vez que la misma se empiece a comercializar. Los 950 mil dólares que hacían falta para hacer viable el proyecto fueron ampliamente sobrepasados por los 8 millones y medio de billetes recaudados.
La Ouya –que basa su funcionamiento en el sistema Android- se comercializará en junio de 2013 pero ya se encuentra disponible la reserva de la misma en tiendas virtuales que la ofrecen a un precio de 100 dólares cada una. Un control extra se podrá conseguir a 50 dólares.
De todas maneras, el verdadero éxito de esta consola dependerá de la cantidad de títulos que puedan convertir a esa plataforma ya que es esa generalmente la verdadera causa por la que un gamer compra uno de estos dispositivos.
Por su parte, Nintendo ya sacó a la venta el último modelo de su consola Wii; y Sony y Microsoft lanzarán en los días por venir sus nuevas Playstation 4 y Xbox.