Desde la compañía, explicaron que "Samsung siempre realiza estudios de mercado para conocer los intereses y necesidades de sus consumidores a nivel global y local. Basándonos en lo que esperan y requieren los usuarios, se incorporan los productos con las características adecuadas para cada mercado. Al día de hoy así es el Galaxy S5. De todas formas, en el caso que el mercado y los consumidores requieran cualquier nueva tecnología en el futuro, como pudiera ser 4G, estaremos brindándole un modelo acorde para satisfacer esta nueva demanda".
A partir del lunes próximo ya estará a la venta. Claro lo puso en $ 7.999 con un abono de $ 270, Movistar dice que lo ofrece con un descuento del 33% pero, igual que Personal, no reveló su precio. Liberado, el celular más un reloj Galaxy Gear 2, estará en $ 12.000.
El Galaxy S5 posee lector de huellas dactilares y sensor de ritmo cardíaco. Trae una pantalla de 5,1 pulgadas Full HD, 2GB de RAM y 16GB de espacio. Corre sobre el sistema operativo Android KitKat y gracias a una batería de 2800 mAh da una autonomía de unas 21 horas.