Expertos en videojuegos elaboraron una guía que puede ser de gran ayuda para quienes se encuentren transitando esta etapa.

Desde las plataformas disponibles y los accesorios adecuados hasta los mejores juegos para empezar a jugar, expertos en videojuegos elaboraron una serie de recomendaciones para aquellas personas que quieren iniciarse en el gaming.

A continuación, las siete recomendaciones para principiantes:

1-Elegir una plataforma: a la hora de elegir dónde jugar, Xbox recomienda comenzar con una computadora o una consola. En caso de elegir la primera opción, los usuarios podrán encontrar títulos como Age of Empires o Minecraft Dungeons, mientras que en la consola podrán disfrutar de todos los títulos actualizados de Xbox. Con respecto a esta última, la compañía recomienda empezar con la Xbox Series S.

2-Probar diferentes tipos de juegos: Para que puedan encontrar sus videojuegos preferidos, se recomienda a los jugadores probar con diferentes opciones. Las alternativas son tan variadas como diversas, desde Halo Infinite o Forza Horizon 5 hasta Microsoft Flight Simulator. Para comenzar, es recomendable jugarlos en la dificultad “fácil” hasta adaptarse.

3-Arrancar con juegos gratuitos: por ejemplo, bajo el título de “Free to Play”, Xbox ofrece diversas opciones, como Fortnite o Rocket League. A su vez, siendo miembro de Xbox Live Gold o Xbox Game Pass, la empresa brinda “Free Days Play”, es decir, videojuegos que, por una determinada cantidad de días, se pueden jugar de manera gratuita, sin la necesidad de abonarlos.

4-Encontrar la mayor comodidad posible: existen diferentes accesorios que pueden otorgar comodidad a la hora de jugar. Por ejemplo, auriculares, una silla gamer, un teclado, un control o mouse, entre otros. Si bien no es necesario disponer de todos estos elementos, es bueno tenerlos en cuenta y elegir los más adecuados para cada situación.

videojuegos.jpg
Siete recomendaciones para iniciarse en el mundo de los videojuegos

Siete recomendaciones para iniciarse en el mundo de los videojuegos

5-Jugar en línea para hacer amigos: Esta es una gran opción a través de la cual los usuarios podrán encontrar a otras personas con las mismas ganas de jugar que ellos. A su vez, los jugadores podrán hablar por micrófono con quienes estén en línea e intercambiar información y estrategias de juego.

6-Jugar en familia: Poder competir entre todos o compartir un buen momento, es otro de los beneficios que ofrecen los videojuegos. Por ejemplo, Xbox ofrece la aplicación Xbox Family Settings, donde se pueden establecer tiempos de juego, restringir ciertos contenidos o supervisar amigos en línea, en caso de que los jugadores sean niños u adolescentes.

7-Lo más importante: ¡Divertirse! Los videojuegos fueron creados para el entretenimiento. A pesar del desafío que proponen los distintos niveles, el objetivo es pasar un buen rato, por lo cual se recomienda a los jugadores no perder la calma y ser respetuosos con los demás en todo momento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados