Expertos explican el motivo por el cuál no se debe llenar a tope la batería del smartphone. Los detalles, en esta nota.

El smartphone se convirtió en un aliado fundamental para todo el mundo debido a la información importante que en este almacenamos y por ser un canal de comunicación con amigos, familiares y compañeros de trabajo, vía WhatsApp, Zoom o aplicaciones similares.

Por ese motivo es fundamental cuidarlos para que rindan de la mejor manera y su vida útil se prolongue lo máximo posible, detalle no menor al estudiar los altos valores que estos tienen para un bolsillo golpeado por la crisis económica.

Y para que su smartphone tenga larga vida, los expertos advierten que cargar la batería de tu dispositivo hasta el 100% no es muy buena idea.

bateria-celu.jpg
Batería de smartphone

Batería de smartphone

Esto puede afectar la vida de este componente fundamental, debido a que está compuesta de iones de litio que tienen un mejor rendimiento cuando el teléfono se encuentra en el 20% y el 50% de carga.

Los especialistas destacan que dejar el smartphone por encima de esas cargas o por debajo, hará que se agote la vida útil de la batería de manera rápida.

Por otra parte, si se lo deja que cargue al 100% y no es desconectado inmediatamente se afectará su vida útil.

Este aspecto es clave para quienes dejan cargando durante todo la noche el equipo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados