Este filtro de TikTok motivó el hashtag #reversechallenge y se transformó en tendencia rápidamente en la plataforma.

La plataforma de videos TikTok es furor entre los jóvenes, quienes acostumbran a compartir en ella clips cortos, creados a través de filtros y efectos muy particulares. Esta app de origen chino posee un truco que cada día gana más adeptos y que desafía a la parte creativa de sus millones de usuarios.

Se trata de la herramienta conocida como el efecto reversa, por la cual se puede reproducir un video a la inversa y, dependiendo de nuestra búsqueda y creatividad en TikTok, nos podría entregar un resultado audiovisual muy divertido.

Además motivó el hashtag #reversechallenge, donde podremos encontrar infinidad de videos de usuarios que utilizan este famoso filtro y observar ejemplos de todo tipo que brindarán ideas prácticas de cómo usar la herramienta de manera efectiva y con creatividad.

Facebook-presenta-su-versión-de-TikTok.jpg
Truco para TikTok: cómo poner un video en reversa

Truco para TikTok: cómo poner un video en reversa

Para aplicar este popular filtro en TikTok debemos seguir una serie de pasos.

En primero de ellos es ingresar al apartado para crear un video, en el que podremos acceder tocando el botón central en la parte inferior de la app.

Recordando nuevamente que debemos tener en cuenta el resultado final que obtendremos, procederemos a grabar el video.

Podemos aplicar las herramientas de montaje y filtros. Incluso podemos añadir la música, pero debemos tener en cuenta que luego se reproducirá invertida. Por esto, te recomendamos agregar la música una vez aplicado el efecto de inversión.

Cuando terminamos el proceso de grabar el video, solamente restará que lo confirmemos.

Luego vamos al apartado Efectos y pulsamos sobre la categoría Tiempo. Finalmente elegimos la opción Invertir. Cabe destacar que podremos ver el resultado antes de publicarlo. Si estamos conformes, solamente restará compartirlo con nuestros seguidores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados