Los ciberdelincuentes vuelven a basar su accionar en el descuido de los usuarios para tomar el control de sus dispositivos. Prevenirlo es muy sencillo y en esta nota te contamos cómo hacerlo

WhatsAppcontinúa en la mira de los ciberdelincuentes, quienes tratan e superarse día a día para crear nuevos engaños para robar información a los usuarios.

En los últimos días tomó estado público el timo conocido como QRLJacking, para el cual los atacantes se basan en la versión web de la popular aplicación para concretar su ataque.

Funciona de una manera muy sencilla: con escanear un código QR creado por los hackers, ya se tiene acceso a toda la información contenida en la aplicación.

Aquí es donde los malvivientes se aprovechan de los descuidos de los usuarios, al crear páginas similares en su presentación a WhatsApp web para que engañar.

ADEMÁS:

App para WhatsApp promete mostrarte con quién chatea tu pareja

El Terminator T-800 de Arnold Schwarzenegger llega a Mortal Kombat 11

“Los cibercriminales pueden crear un sitio falso con un código QR que, al escanearlo, es capaz de robar la sesión y acceder a todos los mensajes de alguien”, detallan los especialistas.

Cabe destacar que este accionar funciona con cualquier servicio que necesite validación del código QR.

Para evitar ser víctima de este tipo de engaños, es fundamental ingresar a la página oficial de WhatsApp y siempre verificando la URL de las ventanas y observar que tenga el candado de seguridad.

Además, no se debe escanear ningún código QR de páginas desconocidas ni de avisos publicitarios.

En caso de dudas, se puede poner el dispositivo en modo avión o cerrar de manera manual todas las sesiones para evitar cualquier dolor de cabeza.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados