La versión beta de WhatsApp ha revelado los próximos dispositivos Android que dejarán de funcionar con la aplicación de mensajería.

WhatsApp se actualiza regularmente con nuevas funciones y novedades que la aplicación está siempre desarrollando, pero esta renovación implica también dejar atrás sistemas antiguos. Por extensión, cada año una larga lista de teléfonos se queda sin la posibilidad de seguir usando WhatsApp, en todo el mundo. Según refleja la versión beta de esta app, las próximas versiones en desaparecer son anteriores a 2014.

WABetaInfo, web especializada en el análisis de la versión de pruebas de WhatsApp, detectó un futuro salto en los sistemas operativos compatibles con esta aplicación de mensajería. De confirmarse, cuando se haga efectiva esa actualización para todo el mundo, WhatsApp requerirá como mínimo el sistema Android 5.0 o Lollipop.

Atrás quedan versiones como Jelly Bean o KitKat, de cuando Android bautizaba sus sistemas con nombres de dulces.

ADEMÁS: Twitter restableció la insignia azul a algunos medios y personalidades

Meta, matriz de WhatsApp e Instagram, aún no anunció el cambio, que solo se ha aplicado para los usuarios que descargan la fase beta, en este caso la beta de WhatsApp para Android 2.23.9.2, y así probar las nuevas funciones antes que el resto del mundo.

Por lo general, las decisiones sobre la compatibilidad con sistemas operativos antiguos se toman con el propósito de garantizar que el 'software' cumpla con los últimos estándares de seguridad y esté protegido contra cualquier vulnerabilidad presente en versiones anteriores. Esto permite a los desarrolladores centrarse en nuevas funciones para los usuarios de versiones recientes, que suelen ser la mayoría.

Afortunadamente, este cambio no debería afectar a un número muy elevado de usuarios, ya que, según los últimos datos de distribución de Android compartidos a principios de este mismo año, la cuota de mercado de Android 4.1 prácticamente es inexistente y la de Android 4.4 se sitúa en un insignificante 0,70 %.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados