Camuflado como un mensaje publicitario, está haciendo estragos en WhatsApp y no para de sumar víctimas. Cómo evitarlo.

WhatsApp se convirtió en los últimos días en el medio de propagación de un peligroso virus que, camuflado como una campaña publicitaria, ataca a los teléfonos inteligentes y está causando estragos.

Se trata de un fulminante malwarecreado para dispositivos Androidy que se caracteriza por su rápida propagación al atacar desde las plataformas que más usan los usuarios.

Este peligroso virus se envía como un mensaje publicitario a través de la popular aplicación de mensajería.

WhatsApp: cuáles serán las novedades que sumará en 2021
WhatsApp

WhatsApp

Según explicó un investigador de la firma ESET, este nuevo malware afecta a los dispositivos Android, y los usuarios, con solamente responder la notificación de un mensaje en la app maliciosa generan un enlace.

Y al momento de hacer clic en el enlace, el usuario es redirigido a un sitio web similar a la tienda de Android, la Play Store.

Cuando ya esté instalada, la app maliciosa pide los permisos para tener acceso a las notificaciones para poder funcionar en segundo plano y para mostrarse sobre otras aplicaciones.

Al obtener los permisos, evidentemente lo que hace es aprovecharse de robar la información que hay en las otras apps, como contraseñas y datos privados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados