El primer país en el que estará disponible será en India, donde la aplicación cuenta con 400 millones de usuarios. Luego se irá expandiendo de forma paulatina al resto del mundo

WhatsApp reveló que lanzará su primer servicio de pago electrónico en India, su mercado más grande con 400 millones de usuarios, antes de fin de año.

La compañía estadounidense probó este servicio entre un millón de personas el año pasado. Pero el lanzamiento comercial propiamente dicho fue suspendido a la espera de que las autoridades de regulación bancaria indias dieran su aprobación.

La función de pago de WhatsApp "permite pagar a alguien tan fácil como enviar mensajes", indicó Will Cathcart, un alto responsable del grupo, en un comunicado. "Estamos deseando ofrecer este servicio a nuestros usuarios este año en todo el territorio de la India", dijo.

India será el primer país en el que se pone en marcha este servicio. Cathcart no precisó en cambio si el grupo había logrado obtener la luz verde definitiva para el lanzamiento. Según este alto responsable, tales sistemas son importantes para acelerar la integración financiera en India y permitir a millones de personas integrarse en la creciente economía digital del país.

ADEMÁS:

Cómo identificar las fake news por WhatsApp durante la campaña

La nueva jugada de WhatsApp para ser más popular

India es una de las grandes economías con mayor crecimiento y decenas de millones de habitantes utilizan ya sistemas de transacción online.

Cuando WhatsApp haya lanzado esta opción, se enfrentará a la competencia de empresas locales de pago electrónico como Paytm y Phonepe, así como a la de los gigantes mundiales Amazon Pay y Google Pay.

WhatsApp, cuya cifra de usuarios en el mundo se estima en 1.500 millones, fue el centro de una polémica en India sobre la confidencialidad del almacenamiento de datos personales.

El país insistió para que los gigantes de internet almacenen los datos sobre sus ciudadanos en India, lo que WhatsApp rechazó hacer para su plataforma de mensajería. El banco central indio, responsable de la regulación del sistema financiero, exigió igualmente que los datos de pago se almacenen en el país.

WhatsApp afirmó por su parte que su nuevo sistema respetará la reglamentación del banco central indio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados