La app WhatsApp permitirá crear encuestas en los chats grupales, herramienta presente en su rival desde 2018. Los detalles, a continuación.

WhatsApp, pese a ser una de las aplicaciones más famosas del mundo, es considerada por los expertos como inferior a Telegram, en lo que se refiere a funcionalidades.

Por tal motivo, es habitual que muchas de las funciones que agrega la app propiedad de Meta, sean similares (o prácticamente una copia) a otras ya presentes en la plataforma desarrollada por Pável Dúrov.

Y los nuevo que está probando WhatsApp no será la excepción: muy pronto se podrá crear encuestas en los grupos de la aplicación de mensajería directamente desde la plataforma del cliente.

Pero esta nueva función de encuestas ya estaba disponible en Telegram desde hace algún tiempo.

diferencias-entre-telegram-y-whatsapp.jpg
WhatsApp prueba una nueva función inspirada en otra de Telegram

WhatsApp prueba una nueva función inspirada en otra de Telegram

Así funcionan las encuestas para grupos de WhatsApp

Según revelaron desde WABetaInfo, la última beta de WhatsApp para iOS, con número de versión 2.22.6.70, posee una nueva función que te permitirá crear encuestas en los chats de grupo directamente desde la app, sin necesidad de recurrir a servicios de terceros, como sucedía hasta ahora.

Para crear una encuesta en un grupo, WhatsApp pedirá que se introduzca la pregunta de la encuesta que quieres crear para, presumiblemente, a continuación, permitirte enumerar las diferentes opciones para que los miembros del grupo puedan votar.

Esta nueva funcionalidad de creación de encuestas en WhatsApp solo estará disponible en los grupos y, además, estas encuestas estarán cifradas de extremo a extremo.

Por el momento, esta función todavía se encuentra en fase de desarrollo, lo que significa que todavía no está activa en WhatsApp y que, por lo tanto, aún tendremos que esperar para poder probarla.

Debemos recordar que esta herramienta en la que está trabajando WhatsApp ya está presente en Telegram desde el año 2018.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados