En los últimos días se viralizó el nombre de una app, disponible para equipos Android, capaz de informarte quién de tus contactos vio tu foto de perfil. Además, prometía revelar increíbles detalles, como si el “curioso” realizó zoom en la imagen.

Pero como dice el viejo y conocido refrán, "cuando la propina es grande hasta el santo desconfía": en realidad es un engaño más de los ciberdelincuentes para meterse en tu equipo.

Tenemos que dejar en claro un aspecto fundamental: no existe ningún programa confiable para WhatsApp que sea capaz de brindar esa información.

ADEMÁS:

WhatsApp: tres riesgos que se corren al utilizarlo en el trabajo

Cómo programar tu saludo de Año Nuevo por WhatsApp

WhatsApp: tres maneras para descubrir si fuiste bloqueado

La aplicación Profile Tracker for WhatsApp es una de las tantas que logró engañar a miles de usuarios, a quienes les colapsó el equipo con publicidad e, incluso, les secuestró datos para solicitar un rescate de los mismos mediante el pago de una cantidad importante en euros o dólares.

El programa estuvo disponible en la tienda oficial de Google Play el tiempo suficiente para cosechar buenas críticas de personas que fueron engañadas por su forma de actuar y sumar miles de descargas.

Pero en realidad lo único que hacía Profile Tracker for WhatsApp era seleccionar al azar cinco usuarios de la lista de contactos y señalarlos como quienes “espiaban” la foto de perfil.

Cabe destacar que este tipo de fraudes ya ha afectado a miles de usuarios en todo el mundo y regresa con variantes diferentes constantemente. Por tal motivo es necesario estar alerta e informarse antes de descargar cualquier aplicación al equipo.

Estafas-Whatsapp.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados