El temor a ser víctimas de un ataque en WhatsApp no lleva a poner el foco en este tipo de archivos. Expertos revelan si son realmente peligrosos.

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad de Facebook, posee miles de usuarios en todo el mundo. Y pese al éxodo que sufrió en lo que va del año por el anuncio de sus nuevas políticas de uso, continúa entre las plataformas top.

Por tal motivo los ciberdelincuentes la tienen constantemente en la mira e inventan campañas de todo tipo para poder engañar a los usuarios desprevenidos y robarles sus datos y dinero.

Y en las últimas horas un investigador realizó un estudio que alarmó a quienes poseen dispositivos Android.

Nos referimos al trabajo realizado por el especialista Lukas Stefanko, que demostró que los teléfonos Android con ese sistema operativo pueden ser infectados con malware por el simple hecho de recibir un mensaje de WhatsApp.

whatsapp.jpeg
WhatsApp: ¿Te pueden meter un virus por una foto?

WhatsApp: ¿Te pueden meter un virus por una foto?

Este estudio generó muchas dudas en la comunidad y despertó un gran interrogante: ¿pueden los hackers meterte un virus en el smartphone desde una foto?

Los expertos de la web especializada WABetaInfo llevaron tranquilidad al respecto al aclarar que no es cierto que el malware pueda infectar los teléfonos celulares por el simple hecho de descargar una foto, pero recuerdan que se debe evitar abrir enlaces sospechosos.

Para que los atacantes tengan éxito y logren infectar los dispositivos móviles de las víctimas se necesita algo más que un simple mensaje: el usuario debe descargar e instalar el archivo corrupto en su equipo.

Y así estas aplicaciones, al instalarse, obtienen permisos avanzados del sistema para acceder a las notificaciones o la posibilidad de ejecutarse sobre otras apps.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados