La popular aplicación de mensajería WhatsApp continúa ampliando sus herramientas y en esta oportunidad suma una muy esperada por sus usuarios.

WhatsApp ya permite crear stickers de forma nativa, una noticia muy esperada por sus millones de usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, esta demandada función no será una herramienta tan completa como se podría esperar.

Es que esta característica solamente se encontrará disponible en la última versión de WhatsApp Web y no a través de la app para Android o iOS.

Cómo funcionará

Más allá de la incapacidad de crear stickers desde la app móvil, otro inconveniente a tener en cuenta es que este nuevo material creado desde WhatsApp Web no se sincroniza con la versión móvil, y por tanto estos no estarán disponibles en la app para Android o iPhone.

Sí se sincronizarán, en cambio, con otras instancias de WhatsApp Web abiertas en otros ordenadores o tablets.

Lo único que se necesita para comenzar a crear tus propios stickers de WhatsApp es acceder a WhatsApp Web e iniciar sesión.

Una vez ahí, se deben seguir los pasos demostrados por la app para concluir el proceso con éxito.

WhatsAppWeb Logo.jpg
WhatsApp ya permite crear stickers de forma nativa

WhatsApp ya permite crear stickers de forma nativa

El truco para saber cada vez que alguien se conecte

El primer paso es instalar la extensión WhatsApp Web en Chrome y luego se debe seleccionar el ícono del rompecabezas ("Extensiones") que se ubica en el extremo superior derecho del navegador.

En el caso de que no puedas verlo, otra alternativa es pulsar al costado de la foto de perfil de Gmail.

Tras este paso inicial se abrirán todas tus extensiones de Chrome, donde se debe buscar la opción ´WA Web Plus para WhatsApp´ y escoger los tres puntos verticales del lado derecho.

Inmediatamente se desplegarán algunas opciones, aquí toca ´Fijar´. Ahora en el extremo superior derecho saldrá el ícono de una cruz verde encerrada en un círculo, esta es la extensión ´WA Web Plus´.

Una vez que tenés el atajo de la extensión (fijar), ingresá de manera normal a WhatsApp Web y después seleccioná el ícono de ´WA Web Plus´.

Ahora se abrirá WhatsApp Web junto a una larga lista de opciones.

Marcá solamente la que dice ´Notificar sobre contactos en línea´.

Listo. Mientras estés chateando, WhatsApp Web te indicará la conexión de cada uno de tus contactos de la aplicación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados