El Banco Central brasileño finalmente autorizó a WhatsApp a brindarle el esperado servicio a sus usuarios. ¿Podría ocurrir lo mismo en nuestro país?

La aplicación WhatsApp ya tiene la función para transferir dineroentre sus usuarios habilitada en Brasil, tras recibir finalmente la aprobación por parte del Banco Central de ese país.

Cabe destacar que la plataforma de mensajería de Facebook utilizará para esto el sistema pay de la red social (Facebook Pay), por lo cual no tendrá las funciones propias de una billetera digital.

“El Banco Central cree que las autorizaciones otorgadas pueden abrir nuevas perspectivas de reducción de costos para los usuarios de los servicios de pago”, explicó la entidad mediante un comunicado.

Desde WhatsApp explicaron que “más que nunca, los pagos digitales seguros y convenientes ofrecen una opción ventajosa para transferir dinero rápidamente a las personas que lo necesitan y ayudar a las empresas en su recuperación económica”.

Cabe destacar que en junio pasado WhatsApp había comenzado a probar el sistema para realizar pagos móviles y transferencias de dinero en la propia aplicación de mensajería a través de Facebook Pay.

WhatsApp-pronto-eliminara-la-compatibilidad-con-telefonos-inteligentes-antiguos.jpg
WhatsApp

WhatsApp

Pero el Banco Central Brasil lo suspendió a los pocos días luego de ordenar a Visa y Mastercard que cesaran de brindar ese servicio de pagos móviles vía WhatsApp con el fin de "preservar un adecuado ambiente competitivo".

A principios de 2020, y con el objetivo de competir con rivales como Bizum o Twyp, la plataforma propiedad de Facebook informó que esta nueva característica llegaría a varios países en los siguientes meses.Y tras iniciar en India, finalmente fue aprobada en el país sudamericano.

Los requisitos para usar este servicio de Facebook Pay son crear un PIN de seis cifras para autorizar cada movimiento de la cuenta y disponer de una tarjeta de débito o crédito de las entidades adheridas.

El éxito que tenga esta función en Brasil definirá si llega a más países de la región, como la Argentina, previo estudio de las diferentes normativas locales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados