La popular página de videos busca la competencia con Spotify y se alió a compañías de sellos independientes para que se sumen a un servicio de suscripción.
La popular página de videos YouTube logró acuerdo con un grupo de compañías discográficas independientes para que se sumen a un servicio de suscripción que compita con Spotify, según informó el diario británico Financial Times este miércoles.
El servidor de videos, propiedad de Google, llegó a un acuerdo con la agencia de derechos Merlin tras meses de negociaciones, según dijo el diario citando fuentes próximas a los tratos.
Pese a que los sellos discográficos que representan el 95% de la industria de la música ya habían suscrito el acuerdo, Merlin, que representa a más de 20.000 compañías de 39 países, aún no lo había hecho.
YouTube amenazó con bloquear los videos de artistas como Adele y Arctic Monkeys en su página gratuita si sus discográficas no se sumaban al acuerdo para la creación del servicio de suscripción.
YouTube tiene aproximadamente 1.000 millones de usuarios cada mes.