La app de videos cortos de YouTube presentó su versión beta para Argentina y los principales países de la región.

YouTube Shorts, la nueva herramienta para generar videos verticales de corta duración y que apunta a la creación de contenido que requiera simplemente un celular, está disponible a partir de este lunes en la Argentina y en los principales países de la región.

Se trata de "una nueva forma de mirar, descubrir y crear contenido breve usando nada más que el celular", destacaron desde la empresa, y precisaron que la plataforma está disponible en su versión beta para un limitado número de usuarios y paulatinamente irá aumentando su universo de alcance.

Cabe destacar que la herramienta de Shorts propicia "una forma sencilla de producir contenido", específicamente videos verticales de 60 segundos o menos, garantizando "una oportunidad de darles voz a todos los usuarios alrededor del mundo", explicó Todd Sherman, el manager del producto.

you-tube-shorts-DEF.jpg
YouTube Shorts: cómo activar la plataforma que competirá frente a TikTok

YouTube Shorts: cómo activar la plataforma que competirá frente a TikTok

Los contenidos que se creen con Shorts podrán "usar nuestra cámara con varios segmentos para unir múltiples clips de video" y agregarle distintos elementos creativos como cajas de texto en puntos específicos del video, audios de otros Shorts, subtitular, agregar filtros básicos, entre otros, detalló Sherman.

"La versión Beta de YouTube Shorts estará disponible a partir del 7 de junio, y se irá habilitando de forma progresiva en Argentina y en más de 20 países del mundo. Esta nueva experiencia, permite crear videos de formato corto de hasta 60 segundos, usando nada más que teléfonos móviles e incluye diversas herramientas de edición", agregaron desde la compañía en un comunicado.

Para nuestro país, a esta nueva experiencia se podrá acceder desde la app de YouTube una vez que empiece a estar disponible. Cabe destacar que desde este lunes comienza el rollout pero para que lo vean todos los usuarios va a llevar un tiempo, detallaron desde la compañía.

Los YouTube Shorts permiten que cualquier persona se conecte con un público nuevo. Simplemente se necesitan un smartphone y la cámara de Shorts en la app de YouTube. Con esta herramienta, es fácil grabar contenido que dure hasta 60 segundos y registrar varios clips.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados