Kantar IBOPE Media ofreció el ranking con los 15 programas de televisión argentina con más "engagement" ("repercusión en redes sociales") en la semana primera semana del 2023, del lunes 2 al domingo 8 de enero.
En los tres primeros puestos se repiten los mismos que la última semana de 2022, donde el gran ganador resultó -nuevamente- "Gran Hermano 2022", que se despegó por más del triple de vistas del segundo programa del ranking que es el informativo vespertino "Telefe Noticias" y a "LAM" (América TV) que se ubicó en el tercer lugar.
"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa.
En el ranking suministrado por Kantar IBOPE Media (empresa líder de América Latina), en la primera semana del año, "Gran Hermano 2022" obtuvo 55,8 millones de menciones en las redes sociales y fundamentalmente en Twitter -la empresa adquirida por polémico empresario Elon Musk- que funciona como la segunda pantalla preferida por los televidentes o consumidores del programa líder de Telefe.
En este caso, "segunda pantalla preferida" significa que mientras miran televisión, los espectadores escriben en las redes sociales lo que opinan o ven en el programa de su preferencia.
El ranking de los "programas con más Engagement" se realiza a partir del monitoreo de las menciones en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Foros y Portales de Noticias de los programas de la televisión abierta, junto a sus conductores y figuras a lo largo de las 24 hs del día, teniendo en consideración las cuentas oficiales, hashtags y otras palabras claves.