El equipo de Argentina de tenis femenino se mide ante Kazajistán este viernes por los playoffs de la competencia de naciones más importante del mundo.

Luego del cambio de fecha anunciado por la Federación Internacional de Tenis en diciembre pasado, este viernes se pondrá en marcha la instancia de playoffs de la Billie Jean King Cup en el Córdoba Lawn Tenis Club, donde Argentina enfrentará a Kazajistán por un lugar en las Qualifers 2022

El equipo nacional estará integrado por la número 1 de Sudamérica y 45 en el ranking mundial, Nadia Podoroska, la principal y destacada figura del combinado albiceleste, que estará acompañada por Lourdes Carlé (435), Victoria Bosio (437), Guillermina Naya (551) y Jazmín Ortenzi (644). Todas ellas fueron convocadas por la capitana Mercedes Paz.

La serie, que será televisada por la señal de cable TyC Sports, se disputará al mejor de cinco puntos en partidos a tres sets, con cuatro singles seguidos de un dobles, el viernes 16 y el sábado 17 de abril, sobre polvo de ladrillo.

Ante la selección de Kazajistán, que tiene tres jugadoras dentro del Top 100 del ranking WTA, las argentinas buscarán el clasificatorio para las finales de la competición por equipos más importante del mundo.

El elenco del país asiático estará conformado por Yulia Putintseva (28), Zarina Diyas (83), Anna Danilina (290) y Yarloslava Shvedova (1337), en tanto que también se podría sumar Yelena Rybakina, de tan solo 21 años y 21 del ranking WTA, quien haría su debut en la competición.

Embed

Cabe destacar que Yulia Putintseva, ante quien Argentina abrirá la serie, tiene un antecedente frente a Nadia Podoroska ya que se enfrentó a la tenista argentina en la última edición de Roland Garros, partido en el que triunfó la rosarina por 6-3, 1-6 y 6-2.

Ante esta última competidora Podoroska dará inicio al certamen desde las 11 de la mañana, mientras que a continuación Lourdes Carlé hará lo propio ante Elena Rybakina. El sábado, Podoroska irá ante Rybakina y luego Carlé ante Putintseva, para luego darle lugar al quinto y último punto (si es necesario) en el dobles.

La llave de la Billie Jean King Cup en Córdoba es organizada por la AAT y la Federación Cordobesa de Tenis, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba, y marcará el regreso del equipo argentino de tenis a La Docta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados