El Argentina Open ya tiene confirmada la presencia de Diego Schwartzman y está a la espera de una respuesta de Juan Martín Del Potro.
Hace unos días el tandilense Del Potro hizo público su deseo de regresar a una cancha de tenis el siguiente año luegto de más de dos años de inactividad. Argentina Open no dejó pasar dicha confesión y mediante su director Martín Jaite comunicó que le reserva un "wild card" para la edición de febrero de 2022.
"La situación de Del Potro depende de su estado físico. Sí está bien, va a jugar, uno de los tres 'wild cards' será para él. Pero será una decisión que deberá tomar el jugador cuando considere que está en condiciones de competir", explicó Jaite.
La 22da. edición del ATP porteño se jugará entre el 5 y 13 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El tandilense se encuentra inactivo desde hace dos años y medio por una lesión en la rótula derecha que derivó en cuatro intervenciones quirúrgicas.
"Sería muy especial volver en Buenos Aires y luego también jugar en Río. Trabajo con la ilusión y el esfuerzo como ustedes saben para que podamos vernos acá. En las próximas semanas les iré contando como evoluciono", declaró el campeón del US Open 2009 y líder del equipo argentino campeón de la Copa Davis 2016.
Por otra parte, Jaite confirmó la presencia del argentino Diego Schwartzman, el austríaco Dominic Thiem y el italiano Lorenzo Sonego.
"Queremos que el Argentina Open siga creciendo y superándose. El 'Peque' es de la casa, juega el torneo desde 2011 y es admirable su constancia para estar presente cada año, y también lo que genera en los tenistas más jóvenes que lo admiran", anunció Jaite.
Schwartzman, ubicado en el puesto 13 del ranking mundial de la ATP, tendrá como uno de sus principales rivales a Thiem, quien logró conquistar el US Open 2020 y este año se alejó de la consolidación entre los "top ten" por una lesión en la muñeca derecha que lo dejó afuera de todo el segundo semestre.
"Pese a haber ganado el título, aún tengo muchos sueños por cumplir en el torneo. Este año, en el mejor momento de mi carrera, pude ganar pero con poca gente en las tribunas. Ojalá en la próxima edición pueda jugar a cancha llena con el público alentando en las tribunas", expresó Schwartzman.