El extenso corte de luz que comenzó a las 17 y afectó a la ciudad de Mar del Plata, terminó a eso de las 22.00.

Cerca de las 22 de este sábado, concluyó el corte de energía eléctrica que había comenzado a las 19 y afectaba a toda Mar del Plata y varias localidades de la provincia de Buenos Aires.

La interrupción del servicio afectó a casi todos los marplatenses así como también a los residentes de Balcarce, Miramar, Necochea y Mar Chiquita.

Alrededor de las 22, la empresa EDEA informó vía Twitter que el servicio se había restablecido en casi toda Mar del Plata y varias localidades provinciales.

Embed

La empresa distribuidora de energía EDEA, que presta servicio en 17 localidades bonaerenses, informó en su cuenta oficial en Twitter que el corte “se generó en una falla en Transba”, concesionaria del servicio de transporte eléctrico en Buenos Aires, y que eso afectó a su sistema de distribución. “Estamos trabajando coordinadamente con la empresa transportista para producir las maniobras necesarias para restablecer el servicio lo más rápido posible”, anunciaron.

Poco después, se confirmó el motivo que originó la interrupción del servicio. Fue un desperfecto en un distribuidor de la empresa TRANSBA ubicado en Olavarría lo que originó el corte que dejó a una buena parte de la zona costera de la provincia de Buenos Aires sin luz.

La situación fue grave dado que tanto Mar del Plata como las ciudades vecinas están colmadas por turistas que necesitan del servicio, así como los hoteles, restaurantes, teatros y todos los establecimientos destinados a atender las necesidades de los visitantes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados