En virtud de que el Hipódromo de La Plata no paga los premios desde inicios de año, los propietarios de SPC decidieron que no se corra este martes.

Una vez más el hipódromo de La Plata es noticia pero no por la aparición de algún crack sino por la suspensión de la reunión que estaba prevista para este martes.

Desde temprano se dieron cita propietarios de los Sangre Pura de Carrera (SPC) reclamando que alguien les dé una respuesta a sus reclamos, ya que no cobran los premios desde el mes de enero. Y sin ese dinero, no pueden pagar las pensiones ni los otros gastos necesarios para que sus caballos puedan mantenerse en forma.

WhatsApp Image 2021-04-06 at 3.24.42 PM (1).jpeg
El comunicado de la Administración del Hipódromo de La Plata

El comunicado de la Administración del Hipódromo de La Plata

Ante a falta de respuestas, unas 30 personas invadieron la pista e impidieron que se desarrollara la jornada con normalidad. Una hora más tarde se apersonaron directivos de la Lotería de la Provincia y dieron a conocer un comunicado con membrete del hipódromo en el que se asegura que el próximo jueves -día de reunión- se iba a comunicar un cronograma de pagos para los propietarios y que la reunión iba a dar inicio. Pero nunca empezó.

WhatsApp Video 2021-04-06 at 3.25.51 PM.mp4

Tensa reunión de los gremialistas con las autoridades del Hipódromo de La Plata.

Los dueños de los caballos, con el apoyo de otros sectores de la actividad, se negaron a correr hasta que le den un dato concreto de cuándo iban a percibir los premios que les adeudan. Y así fue que la reunión se suspendió y en la medida que las autoridades del hipódromo, que es manejado por la provincia, no lleguen a acordar con los propietarios, la situación no cambiará.

Además:

Resultados de ayer en el Hipódromo de Palermo

El hipódromo platense debería abrir sus puertas este jueves a las 13, pero habrá que ver qué es lo que ocurre en las próximas horas para saber si la jornada se desarrollará normalmente o correrá la misma suerte que la que estaba programada para hoy.

WhatsApp Image 2021-04-06 at 3.27.37 PM (1).jpeg
Hipódromo de La Plata: comunicado al público.

Hipódromo de La Plata: comunicado al público.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados