De martes a domingos, de 10 a 20 horas, entrada libre y gratuita.

El viernes se inauguró la temporada 2019 de “Buenos Aires Playa”, una iniciativa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En su onceaba edición, es una opción para quienes se quedan durante el verano en la capital porteña.

Los vecinos pueden disfrutar de dos balnearios urbanos, ubicados en el Parque de Los Niños (Av. Gral. Paz e Int. Cantilo, Nuñez) y en el parque Indoamericano (Av. Castañares y AV. Escalada, Villa Soldati).

playas.png

Las playas son una propuesta para aquellos que pasan el verano en la Ciudad, con actividades para todas las edades y los gustos. Cuentan con arena, sombrillas, reposeras, duchas, juegos acuáticos, inflables y peloteros, canchas de fútbol y vóley playero, fútbol aéreo, golfito, fútbol tenis, spinning, sectores de lectura, clases de baile y gimnasia aeróbica.

playas2.jpg

Se puede ingresar con alimentos y bebidas, aunque también hay puestos para adquirirlos. En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad le cedió la organización gastronómica a dos ONG: en el Parque de los Niños está a cargo la organización COAS, que destinará lo recaudado en beneficio de los hospitales públicos de la Ciudad, y en el Parque Indoamericano, la Fundación Margarita Barrientos recaudará para el Comedor Los Piletones.

COAS.jpg

La primera edición se llevó a cabo en 2009, y se instaló como la primera playa urbana de Latinoamérica. En sus inicios, la iniciativa ocupaba diversas plazas de la ciudad. Desde su inauguración, más de 4500000 personas disfrutaron de los solariums.

Hasta el 28 de febrero, de martes a domingos, de 10 a 20 horas, se puede disfrutan de los extensos parques, actividades recreativas, y la sensación de estar en la playa en medio de la ciudad, totalmente gratis.

playas1.jpg

Cómo llegar

Quienes vayan con auto pueden estacionar dentro del Parque de los Niños, totalmente gratis. La capacidad de estacionamiento es limitada, y una vez colmada solo se permitirá el acceso peatonal o en bicicleta.

En colectivo, las líneas 29, 28 (ramal Puente Saavedra- Ciudad Universitaria) y 152 línea D. En Tren, el Ferrocarril Mitre Ramal Tigre, estación Rivadavia. Hay micros y combis del gobierno que acercan hasta los parques.

El Parque Indoamericano no cuenta con estacionamiento, por lo que deberán estacionar en los alrededores del mismo.

En colectivo, llegan hasta el parque las líneas 7B, 47A, 47B, 101A, 114A, 143A, 143F, 150B ; y el Premetro, estación Escalada.

Una opción sustentable es ir en bicicleta, dentro de los parques hay espacios destinados a su estacionamiento, y se recomienda llevar candado. Además, se puede hacer uso de la red de ciclovías y el sistema de transporte de la Ciudad.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados