Las termas romanas eran recintos destinados a baños típicos de la civilización romana. Las termas, para los argentinos son una posibilidad para escaparse un poco de la rutina y relajarse.

Más allá de las famosas termas entrerrianas y muchas otras que existen en distintos puntos de la geografía de nuestro país, saliendo desde Buenos Aires hacia el sur podemos encontrar en pocos kilómetros, bonitos parques con buena infraestructura y agua sana para disfrutar y sentirse bien. Nos referimos a las Termas del Salado en General Belgrano, las Termas de Dolores y las Termas Marinas en San Clemente del Tuyú.

Las Termas del Salado se encuentran a solo una hora y media de la Ciudad de Buenos Aires. Están en la avenida Intendente Ferrer y Camino de la Rivera, en la Ciudad de General Belgrano, en la que nació por ejemplo el famoso futbolista Rubén "El Mago" Capria. Se puede llegar a través de la Autopista Ricchieri, luego la Ruta Provincial Nro. 3 en Cañuelas, hasta San Miguel del Monte y finalmente por la Ruta Provincial 41 y la 29 hasta el kilómetro 230.

Las piletas tienen un diseño exclusivo que las hacen estar ensambladas. El Complejo cuenta con una pileta cubierta y tres semi-cubiertas con diferentes temperaturas de agua termal. En primavera y verano se habilitan 2 piletas adicionales con agua natural fría, sin propiedades minerales. Se encuentran ensambladas entre si generando una capacidad total aproximada para 600 personas. Con una superficie total de 700 metros cuadrados, las temperaturas oscilan entre 34 y 40 grados centígrados.

ADEMÁS:

Mar del Plata, la opción feliz que no puede fallar

Para potenciar el relax, existe el Terra Spa, que brinda belleza, bienestar corporal y mental. Allí se realizan masajes y diferentes de terapias y tratamientos. Por otra parte, hay un sector especial con juegos para niños y un local gastronómico.

Seguimos por la ruta 41 y empalmamos con la Autovía 2. El camino nos lleva hasta la ruta 63, adonde nos desviamos a la derecha para subir al puente y cruzar la ruta hacia la izquierda. Primero cruzaremos el rico aroma de las parrillitas de Dolores y luego estarán las nuevas termas, ubicadas a 300 metros de la ruta.

El Parque Termal Dolores es un centro de esparcimiento de aguas termales saladas y dulces. Está enmarcado en un predio de 44 hectáreas con piletas de recreación y de aguas termales, de las cuales, algunas poseen cúpula vidriada para generar microclima. Posee estacionamiento con seguridad, sector parquizado, vestuarios y lago ornamental. En cuanto a servicios turísticos, tiene un hotel 5 estrellas, parrilla para mil comensales, restaurante internacional para 350 personas, hotel tres estrellas, más de 500 cabañas, un centro comercial de 45 locales, spa, gimnasio y guardería.

Salimos de Dolores y seguimos camino a San Clemente del Tuyú. Allí están, desde más de doce años, las Termas Marinas. Es un complejo termal de agua salada que cuenta con mesas y sillas para el esparcimiento y en verano la zona de mesas y sillas cuenta con servicio de buffet restaurante, un centro comercial, un cine donde se emite el espectáculo de "Alas de la Bahía", clases de gimnasia, spa, karting, rutina de ejercicios, la posibilidad de subir al faro de San Antonio, avistaje de aves y visitas guiadas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados