El evento de comercio electrónico más popular terminó luego de tres días de lluvias de ofertas y promociones. Salta, Bariloche e Iguazú entre los más buscados.

La sexta edición del Hot Sale, que comenzó el lunes 13 de abril y finalizó a las 00hs de este jueves y es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), culminó con récord de visitas. Salta, Bariloche e Iguazú fueron los destinos más buscados.

Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE, en diálogo con POPULAR, afirmó que, si bien aún no tienen la información final sobre ventas y facturación, a nivel general “en términos de tráfico tuvimos 2,8 millones de personas que pasaron por el sitio oficial”.

En lo que respecta a Turismo, Martin Romano, Director de la Comisión de Turismo de la CACE y country manager de Atrapalo, agencia de viajes y turismo internacional, comentó a este medio: “La acción fue muy positiva. Se vendió entre cinco y siete veces más que un día normal de la semana pasada".

ADEMÁS:

Hot Sale 2019: finalizó el evento con récord en visitas y empresas participantes

TURISMO.jpg

En cuanto a destinos más elegidos, Romano explicó: “La preponderancia fue la de turismo nacional por sobre turismo internacional, aunque en la facturación el peso del internacional fue mayor por el valor del ticket promedio que tiene”.

En ese sentido, Mariano Basile, Representante de Ventas de Viajala, precisó: "Lo más buscado es en un 70% destinos nacionales. En 2018, cuando el valor del dólar había alcanzado $24,80 el último día del evento, en el ranking encontrábamos cinco destinos internacionales, entre ellos Cartagena y Miami. Este año, sólo quedaron destinos europeos que bajaron posiciones. Para destacar, Salta, Bariloche e Iguazú crecieron mucho en búsquedas en estos 3 días y se ubican en el podio".

Por otra parte, Sambucetti comentó que “hubo buena financiación sobre todo en turismo, y selectivamente en electro”. Al respecto, Romano afirmó: “Pasó algo muy similar al Travel Sale, donde se ofrecieron cuotas sin interés para viajar con las aerolíneas y también hubo cuotas fijas para los productos terrestres, a tasas muy subsidiarias, porque en un producto de alto valor las cuotas son un factor determinante”.

En esa línea, Promociones Aéreas detalló que Aerolíneas Argentinas ofreció hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas Visa y American Express en paquetes y vuelos, mientras que Latam brindó hasta 10 cuotas con Mastercard y American. También se ofrecieron cupones promocionales para destinos específicos y cuotas sin interés en servicios como cruceros, hoteles y asistencia al viajero.

En cuanto a productos, los vuelos fueron lo que más se vendió, seguido de hoteles y luego paquetes y cruceros. “En estos eventos, el consumidor trata de reservar el vuelo y alojamiento que es lo más caro del viaje para aprovechar el descuento y la financiación y luego va agregando adicionales, como alquiler de auto o excursiones”, detalló Romano.

Turista

Destinos más buscados

Con respecto a los destinos y las estadías, "los más buscados para vacaciones de invierno son Iguazú, Bariloche, Salta y Jujuy. Mientras que Buenos Aires y Córdoba se buscan como oportunidad de hacer una escapada corta en una fecha próxima. Los destinos internacionales son más codiciados en los meses de primavera, que es la mejor época para viajar en cuanto a precios en el destino" agregó Basile.

Los 10 destinos más buscados:

-Buenos Aires

-Iguazú

-Bariloche

-Salta

-Barcelona

-Roma

-Madrid

-Córdoba

-Jujuy

-Mendoza

Tiempo promedio de estadía:

-Buenos Aires / Iguazú / Córdoba / Jujuy: 3 a 4 días

-Bariloche / Salta / Mendoza: 7 días

-Barcelona / Roma / Madrid: 21 días

ADEMÁS:

Consejos para aprovechar el Hot Sale en viajes y paquetes turísticos

Alivio frente a la crisis: agencias de turismo vendieron un 53% más que en 2018

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados