Las chacras turísticas son una interesante alternativa para conocer Los Antiguos durante todo el año, debido al microclima ideal que se genera por su escasa altitud sobre el nivel del mar. Los dulces, licores, escabeches, chocolates, tartas y tejidos son algunos de los atractivos que ofrece este lugar, además de paisajes de ensueño y variada actividad

En Los Antiguos, provincia de Santa Cruz, los turistas pueden degustar de dulces caseros, escabeches y otras delicias en las diferentes chacras con que cuenta esta comuna que recibe, a lo largo de todo el año, la visita de más de 120.000 turistas, según confirmó el secretario de Turismo local, Mauro Croce.

El incremento en la llegada de viajeros, que tiene su pico en enero para la celebración de la Fiesta Nacional de la Cereza, produjo un crecimiento en el número de plazas hoteleras, que pasó de las 200 en 2014, a las 788 con que cuenta en la actualidad.

Los Antiguos posee un microclima ideal para visitarlo todo el año debido a su escasa altitud sobre el nivel del mar, 200 metros, y la cercanía de la gran masa de agua que representa el lago Buenos Aires, de 2.240 kilómetros cuadrados, en la zona noroeste de la provincia de Santa Cruz, al pie de la cordillera patagónica.

los-antiguos.jpg

Visitar la ruta gastronómica de las delicias de las chacras familiares para degustar sus productos frescos y elaborados, conocer la vida de una familia rural en plena cosecha de cerezas, frutillas o frambuesas y recolectar sus propios frutos finos, se transforma en el más mágico recorrido entre las plantaciones florecidas de blanco.

“Las chacras turísticas ofrecen una amplia variedad de productos, desde frutos, en especial las cerezas y vegetales de estación hasta elaboraciones artesanales como lo dulces, licores, escabeches, chocolates, chutneys, tartas y tejidos, bar lácteo y cabalgatas para llenar todos los sentidos del visitante”, precisó el funcionario.

LEA MÁS:

Los antiguos es un pueblo de menos de 10.000 habitantes y sus chacras son pequeñas pero tienen bellas plantaciones con frutos de estación y otros vegetales, a los que se suman tejidos de lana de camélidos como los guanacos y todo tipo de productos artesanales.

Enmarcadas por añosas alamedas que las protegen de los vientos patagónicos, cada una de ellas es un oasis de reparo y naturaleza, que invitan “a conocer este fascinante paseo dentro de un valle lleno de sabores que alimentan todos los sentidos”, agregó.

Para conocer todo acerca de las chacras que se pueden visitar en esta ruta gastronómica y organizar el recorrido se consulta la página donde se podrá obtener toda la información acerca de este paseo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados