Con hermosos paisajes para hacer caminatas, excursiones, recorridos por la vida silvestre y natural, actividades ecológicas, paseos en bicicletas, en caballos, kayak y canotaje. También se pueden hacer deportes acuáticos e incluye una tienda para alquilar todo el equipamiento. Un recorrido para aprovechar en familia.

“Vivir en Neuquén te cambia para bien. Acá está lleno de oportunidades”. Así describió a su ciudad la joven cantante youtuber neuquina, Jenifer Guardia. Ella admitió que va con frecuencia a la plaza, que es su lugar favorito, con su guitarra o con su ukelele para seguir trabajando en sus proyectos. Ella asegura que ese es el sitio que le da tranquilidad, felicidad e inspiración, y se encuentra en la ciudad de Neuquén, la capital de la provincia homónima.

“Es una ciudad muy tranquila y la gente siempre recibe a los turistas con los brazos abiertos y eso me encanta. El compañerismo que hay en el común de la gente para que todos los que vengan se sientan como en sus casas”, elogió la joven artista. La ciudad cuenta con una población de 620.000 habitantes. Se encuentra ubicada al noroeste de la región patagónica, la cual ocupa la mitad sur del país, limitando al norte con Mendoza, al sureste con Río Negro y al oeste con Chile, cuyo límite está determinado por la divisoria de agua de la cordillera de los Andes. ¿Cómo se llega a Neuquén? Desde Buenos Aires se puede ir en auto directamente por RN 152. El recorrido es de 1.141 kilómetros. También se puede ir en avión o en micro.

Hay actividades para todos los gustos y niveles de poder adquisitivo. La Plaza de las Banderas es la más popular de Neuquén. Mucha gente la elige para hacer ejercicio, ya que cuenta con varias máquinas. También, con una vista panorámica incomparable. Es un lugar espectacular para quienes disfrutan de las caminatas y paseos en bicis. Hay mucha juventud y muchas familias cada fin de semana. Por la noche, el espejo de agua queda iluminado con los colores de la bandera argentina o diferentes escenas multicolores que hacen que la visita al lugar sea casi “obligada”. Cerca de allí está el Balcón del Valle, mirador natural desde donde se observa toda la ciudad, el curso del Río Neuquén y su entorno de chacras, además de ver las localidades vecinas.

Neuquén también cuenta con una catedral ubicada sobre la céntrica Avenida Argentina. La Catedral María Auxiliadora de Almagro se destaca por sus bellos vitrales. Los fines de semana, frente a la catedral, se pueden apreciar una colorida feria artesanal sobre la Avenida. Para destacar, también el edificio de estilo colonial ubicado entre chacras en el barrio Valentina Sur la Torre Talero. El mismo fue construido por el poeta colombiano Eduardo Talero en 1906. Las leyendas urbanas le dan un atractivo especial a la torre.

En tanto que uno de los museos más atractivos de Neuquén es el Museo Gregorio Álvarez, situado en el Parque Central. Tiene una colección histórica y arqueológica con piezas de hasta cinco mil años de antigüedad. Para disfrutar en familia, está el Valle de los Dinosaurios. Apenas a 84 kilómetros de la ciudad se encuentra ubicada la tierra que habitaron los dinosaurios, zona de yacimientos fósiles y hallazgos paleontológicos, donde se han encontrado los mamíferos más grandes hasta el momento.

Por último, otro sitio para pasear y conocer es el Dique Ballester: ideal para meterse al río, cuenta con camping agreste, tiene baños e incluye un mercado. Es un sitio que además está lleno de historia. Fue una obra construida sobre el río Neuquén, al norte de la Patagonia Argentina, entre las provincias de Neuquén y Río Negro. El propósito de esta obra fue dar nacimiento al sistema integral de riego del Alto Valle del Río Negro y Valle Inferior del Río Neuquén y atenuar las crecidas del río Neuquén, permitiendo así el avance de la urbanización y la producción agrícola sobre las planicies naturales del valle.

También se puede recorrer el Museo Nacional de las Bellas Artes es de entrada gratuita y exhibe obras del Patrimonio Nacional, incluye el Clasicismo Español, las Escuelas Holandesas e inglesas, el Romanticismo y el Realismo.

Además, es bueno destacar que se realizan muestras temporarias de artistas nacionales e internacionales del arte universal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados