Dotada de innumerables maravillas naturales en donde la belleza inunda los sentidos, la ruta del agua y las cascadas de Tanti es uno de los espacios donde el encanto la convierte en un recuerdo inolvidable. El tramo principal de esta ruta lo conforma el Arroyo Tanti, sus aguas corren en forma paralela a la ruta 28 y sus afluentes surcan toda la población.
Su cristalina y serpenteante senda dio lugar a una amplia gama de balnearios y solariums en donde inusitados saltos contribuyen al regodeo de los bañistas.
Estos son los principales lugares donde los turistas pueden disfrutar de unas vacaciones diferentes:
Balneario Villa Douma: es una zona muy tranquila, poco visitada, ideal para sentir un pleno contacto con la paz que ofrece la naturaleza.
Balneario Los Arboles: al finalizar la avenida El Gorrión se encuentra este hermoso lugar, provisto de asadores en las adyacencias y un amplio piletón.
Balneario Sans Souci: ingresando por la avenida Santiago del Estero y desviando por la calle Tucumán se divisará este gran piletón provisto de grandes árboles, asadores y una pequeña despensa.
Balneario La olla: se trata de una olla natural, creada por la erosión del agua en la roca granítica. Se accede por la calle Santa Fe.
Balneario La Isla: macizo rocoso que se formó en el punto de confluencia de los arroyos Tanti y Chico. Dentro de ella se ubica una olla de agua natural rodeada de una densa vegetación y metros más abajo un piletón de poca profundidad.
Pileta Los Sauces:sobre el estrecho y poco caudaloso Arroyo Chico se encuentra este pintoresco balneario con abundante sombra y grandes rocas, ideales para usar como solariums.
Balneario El Remanso: pozo de agua natural de 4 metros de profundidad en donde una pequeña cascada ha erosionado las grandes rocas de su alrededor. Dispone de abundante sombra.
Balneario Diquecito: uno de los sitios más visitados por el turista. La construcción de un gran paredón generó la creación de un imponente espejo de agua de más de 50 metros de largo y que va desde los 30 centímetros, hasta los 6 meses de profundidad. El lugar ofrece una amplia oferta de servicios desde Gastronomía, asadores, sanitarios, guardavida, entre otros.
La Cascada: Remontando 150 metros arroyo arriba desde El Diquecito, se encuentra este salto de agua natural de más de 8 metros de altura, donde se forman arco iris y las paredes de roca se visten de helechos y enredaderas.
Lugares especialesCaminata a Piedras Lisas y El Pozo del Indio: remontando hacia las nacientes del arroyo Tanti y adentrándonos en una zona totalmente agreste comenzará a divisarse pequeñas ollas de agua, en las que se destacan Piedras Lisas (2 kilómetros), en donde una cascada da paso a un espejo de agua rodeado de planchas rocosas totalmente erosionadas. Y el Pozo del Indio (4,5 kilómetros), donde sucesivos saltos de agua formaron un poco de 7 metros de profundidad rodeado de paredones de 12 metros de altura, ideal para los amantes de los saltos.i