Conmoción en el barrio de Saavedra cuando un joven embistió con su auto contra el portón de la embajada de China y aseguró tener explosivos. Se temió un ataque terrorista pero parecería tratarse de un paciente psiquiátrico

Esta noche, un hombre de 24 años intentó derribar el portón de la Embajada de China con su auto y fue detenido. Las fuentes de Cancillería aseguraron que el hombre pidió que lo atendieran y como no lo hicieron, chocó contra el edificio, asegurando que tenía explosivos. En redes sociales, circula un video del joven en donde afirma: "Sé la verdad del Covid".

Según la primera información se trataría de un paciente con padecimientos psiquiátricos, que luego de chocar contra el portón de ingreso de la Embajada bajó de su auto por sus propios medios. Según fuentes cercanas, se trata de un hombre que estudia Ingeniería Civil en la Universidad de Buenos Aires y que habría hablado de este hecho con un compañero de estudios y dejó un video y dos cartas.

Al mismo tiempo se pidió asistencia inmediata por precaución a los Bomberos de la Ciudad y de la Brigada de explosivos, quienes confirmaron que el automóvil no tenía elementos peligrosos en su interior.

Los vecinos se alarmaron luego de escuchar dos explosiones consecutivas y según afirmaron testigos "pensaron lo peor"

El embajador chino en la Argentina no se encontraría en la residencia en el momento del ataque. A pesar de eso, las fuerzas de seguridad activaron el protocolo antiterrorista.

El incidente ocurrió en la calle Crisólogo Larralde al 5349, de la ciudad de Buenos Aires. Por el momento la causa está en manos de la Seccional 18 del Juzgado Federal N° 9.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados