El encuentro, que se inaugurará el jueves 6 de junio, contará con representaciones de Italia, Paraguay y Bolivia, y la presencia de destacadas personalidades de la cultura nacional.

La Feria Internacional del Libro de Almirante Brown, una atractiva propuesta educativa y cultural que se consolida, se inaugurará el jueves 6 de junio en la Plaza Brown de Adrogué. Durante cuatro días además de stands con libros, habrá disertaciones, talleres, seminarios y espectáculos artísticos. Desde que se lanzó esta propuesta, en 2016, fue visitada por 70 mil personas.

Luego del gran éxito obtenido en pasadas ediciones, la cuarta edición de esta feria llegará con nuevas propuestas y la participación de importantes figuras, entre ellas: Alejandro Dolina, Felipe Pigna, Daniel Balmaceda, Mauro Szeta, Pablo Duggan y Pedro Saborido, entre otros.

Organizada por el Gobierno Municipal de Almirante Brown a través de la Subsecretaría de Educación, con entrada libre y gratuita, la propuesta se desarrollará en la Plaza Brown. La inauguración oficial se llevará a cabo el jueves 6, a las 13, con la presencia del intendente Mariano Cascallares y la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto.

Planetario Móvil

Quienes visiten este año la feria podrán disfrutar de una nutrida variedad de propuestas editoriales, educativas y culturales entre las que se incluyen presentaciones de libros, firmas de ejemplares, charlas, talleres, conferencias, narraciones, competencias, y espectáculos artísticos. Además habrá un Planetario Móvil; un circuito educativo, lúdico e interactivo sobre seguridad vial; y –desde el viernes- foods trucks.

Luego de la ceremonia inaugural, las actividades destacadas de ese día serán la presentación del libro de la actriz Thelma Fardin "Decir la Verdad", a las 20.30, y el recital que brindará la popular banda Arbolito, una hora más tarde, para clausurar la jornada.

El viernes 7, a las 19, el historiador Daniel Balmaceda presentará su libro ""Qué tenían puesto: la moda en la historia argentina"; y, desde las 21:30, se presentará el show "¿Hay un asesino en la sala? Historias y misterios de una mente criminal", con Mauro Szeta y Paulo Kablan.

El sábado 8, a las 18, tendrá lugar la charla entre Pedro Saborido y Daniel Santoro: "¿Qué es el peronismo?", y desde las 21:30 Alejandro Dolina emitirá su programa radial "La venganza será terrible", junto Gillespi y El trío sin nombre.

Finalmente el domingo 9, a las 19, el historiador Felipe Pigna presentará su libro "Mujeres insolentes de la historia argentina, volumen 2". Todo concluirá con el concierto del La Bomba de Tiempo (percusión).

ADEMÁS:

Arrancó segunda edición del programa Todos al Agua

Para chicos

El jueves, de 9 a 11, actuará Los Saltimbanquis (títeres) y por la tarde se presentará el espectáculo "Mi canción de cuna" y el espacio de narraciones "Cuenta conmigo". Además, en el Patio de Narraciones habrá funciones diarias de "La rana que narra" (10 hs), Las Cuenteras de La Margarita.

El viernes, llegará el show "Historias en cajita", "Cuentos y más cuentos, del grupo El Sur Narra, la obra de teatro-danza "Corporizamos letras y palabras" y "Armá tu propio libro".

Para el fin de semana, se prevén talleres de pintura y lectura, la actuación del cuarteto Munay-voces (para bebés), yoga para chicos, "Las bebetecas", entre otros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados