Las actividades se desarrollan en el reacondicionado natatorio municipal de Ministro Rivadavia, donde los participantes también reciben un kit con toallas y mallas, además, de una vianda.

Con el propósito de fomentar el desarrollo, el deporte y la inclusión de chicos y chicas que transitan el cuarto año en escuelas públicas del distrito, personas con discapacidad y adultos mayores, el Municipio de Almirante Brown inició por segundo año consecutivo el programa "Todos al Agua", una propuesta integral que beneficiará a más de ocho mil vecinos, entre ellos alumnos y alumnas de escuelas públicas y especiales y adultos mayores.

El mismo se desarrolla en el Natatorio municipal cubierto y climatizado de Ministro Rivadavia y se extenderá hasta fin de año con ocho clases semanales por grupo.

"El programa es muy importante porque el deporte es sinónimo de inclusión e igualdad de oportunidades. Además, este año serán más de ocho mil los vecinos, entre alumnos, personas con discapacidad y adultos mayores, los que van a participar de la iniciativa", remarcó el secretario de Desarrollo Social local, Germán Bonnemezón.

ADEMÁS:

Mariano Cascallares: "Estamos duplicando la cobertura de cloacas"

Propuesta inclusiva

El funcionario destacó en este marco que la propuesta es "muy inclusiva porque la natación es un deporte integral que mejora las cualidades y aptitudes físicas, pero también fomenta una vida más saludable y el desarrollo del cuerpo".

Explicó, asimismo, que durante el cese de actividades en el natatorio se realizaron obras de infraestructura y también se pintó por completo la pileta.

Según se detalló oficialmente, las actividades acuáticas durarán aproximadamente 50 minutos y todos los chicos y chicas serán dotados de un "kit con toallas y mallas", además de una vianda con alimentos. El Municipio browniano, además, se encarga también de los traslados.

Corredor saludable

Por otra parte, al comuna informó que inauguró un nuevo corredor saludable de Longchamps, un espacio abierto y recreativo pensado para fomentar la actividad física. El proyecto, que se llevó a cabo en conjunto con la Compañía Danone, se realizó sobre la avenida Tomás Espora donde se encuentra ubicada la planta de producción láctea de la empresa.

El nuevo corredor, cuya extensión es de alrededor de 150 metros sobre Avenida Espora, cuenta con bancos, cestos, mesas de ajedrez y nueve postas de juegos saludables. También se construyeron 500 metros de veredas y se realizaron tareas de parquización. Vale destacar que podrán disfrutar del nuevo paseo, vecinos de Ministro Rivadavia, Corimayo, El Triángulo y Los Pinos.

El intendente Mariano Cascallares manifestó: "Estamos muy contentos con este es nuevo espacio verde, cada vez que ponemos en funcionamiento un lugar de este tipo generamos un ámbito diferente y cambia la lógica barrial, con una fuerte participación de los vecinos".

Por su parte de Danone se hicieron presentes Javier Lozada, secretario general de Danone Cono Sur, y Gabriela Bravo, directora de la Planta Danone en Longchamps quien afirmó: "la construcción público-privada es clave para el desarrollo y el bienestar de nuestra comunidad. Estamos orgullosos de hacer concretado este proyecto junto con la Municipalidad y deseamos que los vecinos del barrio disfruten de este corredor".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados